Whatthegirl.com Lima Miércoles, 19 / Feb / 2020

Las mujeres ‘insoportables’ son las más inteligentes, según estudio

Las mujeres con carácter fuerte son más inteligentes que aquellas que siempre paran de buen humor.

Las mujeres insoportables son las más inteligentes.
Las mujeres insoportables son las más inteligentes.

Las mujeres tenemos diferentes personalidades, algunas somos tiernas o sensibles y otras de carácter fuerte o enojonas. Si eres de las chicas a las que sus parejas o amigos cercanos llama ‘insoportable’, luego de leer este articulo lo tomarás como un halago, pues una reciente investigación ha demostrado que las mujeres cuyo carácter es ‘especial’, son más inteligentes.

Los resultados del estudio realizado en Nueva Gales, Australia, señalaron que aquellas mujeres que poseen un temperamento fuerte, usualmente son más inteligentes, no solo racionalmente sino también en el aspecto emocional.

Según la investigación, renegar mejoraría la memoria, reduciría los prejuicios y del mismo modo, elevarían la motivación personal para el alcance de metas propias. De hecho, aquellas personas con un carácter fuerte, suelen tomar decisiones mucho más objetivas, es decir, prestan mayor atención a lo que piensan que a lo emocional.

A su vez, “las mujeres enojonas tienden a estar al tanto de lo que sucede a su alrededor de forma más aguda que los demás, esto la ayudaría a observar y a analizar mejor el panorama que la rodea”, según señaló Joe Forgas, autor principal del estudio.

Otro punto adicional es que las mujeres ‘renegonas’ se preocupan mucho más por el resultado. Detrás de esa apariencia dura y de su temperamento fuerte, sienten una preocupación real por que las cosas salgan bien, tanto para ella como para sus allegados.

A diferencia de las insoportables, las mujeres más sentimentales o con mejor sentido del humor, suelen tener una enorme creatividad a la hora de solucionar los problemas, sin embargo, esto no sería de gran ayuda, pues a la hora de tomar decisiones cruciales que pueden impactar significativamente el rumbo de sus vidas y de quienes las rodean, pueden fallar. Esto se debería a que las decisiones que se toman, provienen desde una postura emocional y no racional como lo hacen las chicas de carácter fuerte, esto desembocaría a decisiones poco asertivas que muchas veces pueden nublar el juicio de la persona.

Forgas menciona además que: “Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo”.

A pesar de que los estudios demuestran que las personas con temperamento fuerte son más perspicaces a la hora de tomar decisiones, hay cosas que deben mejorar, como, por ejemplo, el equilibrio de lo racional con lo emocional, pues el factor humano influye en las elecciones y hace replantear algunas decisiones en pro del bienestar de quienes nos rodean.