Las mujeres que crecen sin su padre son más fuertes e independientes, según estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, dicen que la figura paterna es importante, pero las que no crecen con una, tienden a ser más exitosas e independientes.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, dicen que la figura paterna es importante, pero las que no crecen con una, tienden a ser más exitosas e independientes.

Es difícil ver que una madre cría sola a sus hijos. Lo vemos a diario en las noticias, en documentales, hasta en nuestro alrededor. No es raro ver a una mamá soltera sacar adelante a sus pequeños.

En nuestro país  y en el mundo, algunas mujeres crecen sin la imagen de un padre. Aunque es depende de la crianza que tengas, esto puede afectar tanto para bien o para mal en tus estudios y personalidad.

Una vez leí en un libro que nadie es indispensable en esta vida, pero ¿tu padre lo será? Esa es la respuesta que tienes que responderte ya que si no viviste con él, seguro dirás que no.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, dicen que la figura paterna es importante, pero las que no crecen con una, tienden a ser más exitosas e independientes.

Esto se debe a que vivir en un ambiente donde solo la madre es capaz de sacar adelante a la familia, hace que una se ponga en su lugar tomándola como ejemplo de lucha y esfuerzo.

El que un padre no se haya querido hacer cargo de un hijo o hija, hace que esa persona crezca con un carácter fuerte ya que siente la responsabilidad de proteger a su madre.

Además, los niños crecen siendo responsables porque se sienten más involucrados en los quehaceres del hogar. Esto hará que sean más acomedidos en un futuro.

Como ves, no es tan malo crecer sin un padre. Si esta es tu situación y lo supiste afrontar, me alegro mucho por ti. Si sientes recelo o rencor frente a tu papá, deja de atormentarte, te haces daño.

Solo has tus cosas, preocúpate por tu familia y por ti. Si él no quiso hacerse cargo, demuéstrale que gracias a tu mamá puedes ser una persona correcta, con valores y estudios.

Las madres solteras hacen un esfuerzo doble por ver a sus hijos realizarse como personas y profesionales. Así que agradécele por todo lo que ha hecho por ti, demuéstrale que puedes ser independiente y exitosa por tu esfuerzo.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com