Nacimiento de cabra de dos cabezas genera conmoción en Estados Unidos

El cabrito de dos cabezas fue bautizado como Janus, el ser mitológico que también tiene dos caras.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El cabrito de dos cabezas fue bautizado como Janus, el ser mitológico que también tiene dos caras.

La cuarentena nos ha dejado a todas con ganas de seguir explorando muchas cosas, y aunque lo mucho que hemos podido explorar han sido las redes sociales debido a nuestro confinamiento, estas nos han traído muchas historias, una más sorprendente que la otra, pero sin duda, dignas de compartir con nuestros contactos.

Esta vez le tocó el turno a un animalito que nació con dos cabezas, dejando conmocionados no solo a los de la granja sino también al mundo entero.

El pequeño cabrito nació en una granja de la familia Nueske, en Wittenberg , Wisconsin , Estados Unidos. La increíble criatura llegó al mundo presentando una singular característica, tenía dos caras y según contó Jocelyn Nueske, que ordeña cabras, ella se habría dado cuenta de la malformación cuando la madre comenzó a presentar problemas para tener a su segundo bebé.

"Comencé a ayudarla y estaba muy confundida, pero después noté que las cabezas estaban unidas y me sorprendió mucho. Tenía cuatro patas, dos orejas, cuatro ojos y dos narices", detalló la mujer.

He graduated to a bigger bucket, he kept...

Ver publicación completa

Además, aseguró que, en todos los años que lleva ordeñando a estos animales, nunca había visto algo así, pues al año nacen alrededor de 700 bebés, sin embargo, nunca le había toca experimentar algo similar.

Esta malformación se presenta cuando un embrión se divide para formar gemelos, sin embargo, este no llega a dividirse por completo por razones desconocidas. Esto también puede darse al revés, es decir, cuando dos embriones se unen para formar uno solo, pero este no llegue a unirse por completo, dando pase a que se desarrollen, por ejemplo, dos cabezas.

Pooped out from his therapy! He’s gettin...

Ver publicación completa

Aunque los bebés logren nacer, es muy poco probable que estas sobrevivan mucho tiempo fuera del cuerpo de la madre, pero esta cabra sigue vive ante todo pronóstico, incluso puede comer por ambas bocas.

Esta pequeña criatura fue bautizada como Janus, en honor a un dios griego que también tiene dos caras, una de cada lado que representan el pasado y el futuro.

"Estamos haciendo lo mejor que podemos para mantenerlo fuerte y saludable. Somos una granja familiar muy cariñosa, hacemos todo lo posible para ayudar a cualquier animal", finalizó Nueske.

He’s starting to know what to do with hi...

Ver publicación completa

 

TAGS: Animales, Viral