Tener un perrito en casa hace tu vida más saludable y feliz

Estudios revelan que tener una mascota te convierte en una persona más saludable. Aquí te contamos las razones. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Estudios revelan que tener una mascota te convierte en una persona más saludable. Aquí te contamos las razones. 

Todas las personas que tienen un perro en casa saben que este animalito mejora sus vidas, pues aunque muchos no lo crean, estos animales te convierten en una mejor persona. ¿Cómo? Al adoptar a una mascota empiezas a ser más responsable con sus cuidados y su alimentación, así como más cariñosa, atenta y expresiva.

Aunque tú no lo notes en un principio, otras personas sí podrán observar el gran cambio que tu perrito genera en ti. Tener una mascota en casa tiene muchos otros beneficios, como fortalecer tu corazón.

Estudios recientes han demostrado que estos animalitos ayudan a que las personas tengan una mejor salud cardiovascular, además de una buena resistencia física.

El estudio fue realizado por Kardiovize Brno 2030, los investigadores realizaron un trabajo de campo dentro de la población europea que estaba compuesta por 1769 personas con un rango de edades entre 25 y 64 años. El estudio reveló que el 44 % de estas personas eran hombres sin ningún antecedente a enfermedades.

Después de unos años los investigadores compararon el estilo de vida que llevaban las personas que tenían perros y a las personas que tenían otras mascotas, llegando a la conclusión que las personas con perritos tenían una mejor salud cardiovascular, tenían niveles adecuados de glucosa y fumaban poco.

Una de las principales razones de mejorar tu salud cuando tienes un perro es por la responsabilidad obligada de salir a dar un paseo por el parque, así como jugar con ellos, lo cuál permite que las personas mantengan su estado físico. Otro tipo de mascotas no necesitan las mismas atenciones que un perro.