Por: Redacción • Whatthegirl.com

Las mujeres que se creen madres de sus mascotas podrían tener un problema psiquiátrico

De acuerdo a un estudio, se ha revelado que las mujeres que se creen madres por tener una mascota, podrían presentar problemas mentales. 

Actualización
Expertos sugieren no tratar a las mascotas como humanos. Foto: Pexels (Helen Lopes)
Expertos sugieren no tratar a las mascotas como humanos. Foto: Pexels (Helen Lopes)

De acuerdo a un estudio, se ha revelado que las mujeres que se creen madres por tener una mascota, podrían presentar problemas mentales. 

Hoy en día hay una tendencia pet friendly, y es que muchas personas ahora tienen una mascota en casa, en su mayoría son perritos. Estos animales alegran los días de muchas personas que se encuentran viviendo solas o se sienten solas, además bien dicen que es el mejor amigo del hombre.

El amor por estos animales es mucho más fuerte de lo que uno imagina, incluso han dejado de ser llamados mascotas para referirnos a ellos como un miembro de la familia. Por lo general los dueños suelen ser los padres de estos animalitos ¿Suena raro no?.

Los especialistas señalan que el comportamiento que tienen las personas con su perro, es decir, cuando gastan más dinero, suben fotos en sus redes sociales, le compran ropa, o le llaman “bebé”, ya es un indicio de trastorno.

Y no solo eso, los experos consideran que cuando una persona piensa que está invirtiendo al realizar esos gastos, es porque imagina al animal como si fuera un humano, cosa que es imposible. Las mascotas no necesitan vestirse o ponerse zapatitos para estar bien en casa, simplemente mucho amor y atención. 

Moisés Heiblum, respetado académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que "Dormir con el perro, gastar más dinero en él que en ti, crear un perfil en redes sociales solo para tu mascota, celebrar su cumpleaños o llamarlo "mi bebé", podrían ser considerados señales de algún trastorno psicológico.

Del mismo modo, el psicólogo mexicano Miguel Alcántara Hernández señala que las mascotas son consideradas como parte de la familia, por lo que la relación de afecto y cariño es normal entre el dueño y su mascota.

Sin embargo, cuando la relación humano-mascota afecta la calidad de vida de las personas, podría ser una señal de alerta en la que tener un “perrhijo” puede ser un síntoma de alguna patología.

Y lo peor de todo es que tratar como humano a nuestros perritos en casa es sumamente perjudicial para la mascota, ya que éste se vuelve dependiente de su dueño y no hace más que engreírse. ¿Sabes por qué? Porque ellos saben que te tienen en sus patas.

 

TAGS: Mujeres, Mascotas