¿Cómo son las mujeres que tienen perros?

Las mujeres que tienen un perro en casa suelen vivir más años, incluso suelen verse mucho más jóvenes de lo que aparentan, aquí te contamos las razones. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las mujeres que tienen un perro en casa suelen vivir más años, incluso suelen verse mucho más jóvenes de lo que aparentan, aquí te contamos las razones. 

De acuerdo a un estudio reciente, las mujeres que tiene un perro suelen vivir más años e incluso lucen mucho más jóvenes que otras mujeres. Si hablamos de tener una mascota en casa, definitivamente tenemos que decir que es muy bueno para el corazón.

Este estudio fue realizado por el Hospital de la Universidad de St Anne Brno, en la cuál reclutó a 2000 personas, todas estas personas tenían entre los 24 y 65 años de edad y no tenían antecedentes de enfermedades cardiacas. Estas personas recibieron un puntaje de acuerdo a su dieta, nivel de ejercicios, la glucosa, el colesterol, vicios como beber o fumar, etc. Además, se les hizo algunas preguntas para corroborar cada prueba.

El resultado reveló que todos los dueños de mascota presentaban una calificación de 10, mientras que los que no tienen perros en casa tenían la puntuación de 8 o 9.

"Los mayores beneficios de tener una mascota fueron para aquellos que tenían un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación” En otras palabras indicaron que las personas que tiene un perro suelen tener un mejor estilo de vida a comparación de los que tienen otro animal en casa o los que no tienen.

En total el resultado salió que un 61% de personas se encontraban en el rango ideal para su salud, ya que llevan una dieta más balanceada, tenían una rutina de ejercicio constante, a comparación de las otras personas que no tienen mascota y salió con porcentaje del 47.7%

Por otro lado, muchas veces escuchamos decir que los perros son un amigo fiel, y creo que todos los que tienen uno en casa pueden asegurar eso. Estos animalitos suelen ser muy enternecedores cuando son cachorros, pero cuando crecen no dejan de parecernos unos bebés, además los perros suelen ganarse nuestro cariño con mucha facilidad.

De acuerdo a otro estudio, muchas personas han encontrad la felicidad en estos seres, y es que también ayuda a que muchas personas que pasan por un mal momento emocional o físico, se recuperen mucho más rápido y encuentren el apoyo que tanto estaban buscando en estos caninos.