México: Niños podrán ir con falda al colegio

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, anunció que desde el lunes de esta semana, los niños podrán ir con falda y las niñas con pantalón al colegio.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, anunció que desde el lunes de esta semana, los niños podrán ir con falda y las niñas con pantalón al colegio.

Desde el lunes 03 de junio, tanto los niños y las niñas podrán utilizar el "uniforme neutro" en la ciudad de México. ¿Qué es lo que quiere decir esto? Que los hombres podrán ir a la escuela con falda y las mujeres con pantalón, ya que debe haber 'igualdad de género'.

Esta medida fue implantada por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX: “Anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente, creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón".

Cuando todas íbamos al colegio, el uso de faldas era netamente obligatorio para nosotras, ahora, lo que quieren buscar las autoridades es que todos nos veamos iguales y tengamos los mismo derechos: “Dimos hoy la libertad para que las niñas puedan usar pantalón como parte de su uniforme escolar. Antes era obligatoria la falda. Estamos en el siglo XXI”.

A algunos les pareció bien esta medida, sin embargo, para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no fue tan grata así que cuando le preguntaron sobre este tema para que de su opinión, prefirió no dar declaraciones:

“Yo no voy a manifestarme en esta decisión que tomaron en el gobierno de la Ciudad de México porque son temas muy polémicos y quiero ser muy respetuoso en este tema”.

Además, dijo que si han estado de acuerdo todos los del Estado, él va respetar las decisiones que tomen, es más, ha pedido que esperemos la opinión de las personas ya que al fin y al cabo ellos son los que darán a conocer si está bien o mal:

“Quiero respetar a quienes piensan que está bien y quienes piensan que está mal. No voy a pronunciarme sobre este asunto. Hay que analizarlo todavía y hay que recoger la opinión de la gente. No califiquemos todavía. Vamos a esperar, hay que escuchar a la gente, hay que escuchar al pueblo. Se tiene que escuchar a todos en estos temas”.

Sin embargo, como te comenté líneas arriba, esto no cayó bien para la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), ya que ellos dicen que están tergiversando la definición de lo que es niño y niña. Leonardo García, presidente de esta asociación, aseguró que la igualdad no se puede imponer con solo lanzar los "uniformes neutros" y que no deben enseñarles sobre la "ideología de género":

“La igualdad se dará cuando, tanto niños como niñas, tengan las mismas oportunidades de estudiar, las mismas oportunidades para desarrollarse, las mismas oportunidades para jugar, las mismas oportunidades para practicar deporte, sin excepción”.

A García le hicieron una entrevista para el medio Telediario, y dijo que no está de acuerdo ya que no quiere que sus hijos y los demás niños crezcan con ese pensamiento. Afirma que solo existe hombre y mujer:

“Cuando llega el médico forense, cuando llega a saber cuál es el muertito, las pruebas de ADN solo dicen sexo masculino, sexo femenino. No dicen homosexual, lésbico, trans. Esa es una construcción cultural. No queremos que construyan a nuestros hijos en esa cultura. Mejor la naturaleza: se nace hombre, se muere hombre. Se nace mujer, se muere mujer”.

Varios padres de familia lo apoyan y muchos de ellos lo respaldan porque respeta a las personas con opción sexual diferente, y no quieren que desde pequeños les digan cómo deben de ser sino que ellos aprendan a encontrar su camino:

“Si después de los 18 años ese niño, esa niña quiere vestirse de hombre o de mujer… practicar un sexo con personas de su misma condición genética, están en todo su derecho, pero por favor, no nos adoctrinen a nuestros niños”.

García dice que esto de los "uniformes neutros" solo busca distorsionar lo masculino de lo femenino, así que la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) empezará a recolectar firmas para que no se decrete esta medida.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum considerará el pedido de los padres, pero asegura que no necesariamente las niñas deben usar falda ya que es incómodo: “No es necesario que las niñas siempre tengan falda, con excepción de los días que tengan actividades deportivas”.

Como era de esperarse, los grupos feministas están felices de que esto se pueda dar ya que quieren que las mujeres sean igual de empoderadas que los hombres y eso no lo define la ropa. Todas están de acuerdo en “que ayuden a avanzar en la inclusión y la igualdad de derechos”.

Esto ha generado controversia en todo el mundo, no solo en México ya que los padres están consternados por la decisión del gobierno de CDMX, hasta algunos están pensando en cambiarlos de escuela. No obstante, las autoridades los harán entender que por usar falda, un niño no se volverá gay.

García cree que sí porque uno lo inculca desde niño a que solo hay hombre y mujer, y como dijo en una entrevista, si sus hijos o los jóvenes quieren tomar un camino distinto, que lo hagan cuando cumplan 18 ya que serán mayores de edad y están en todo el derecho de decidir.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com