Un padre denuncia a YouTube y Whastapp tras perder a su hijo por el Momo Challenge

Un joven francés perdió la vida luego de que siguiera el 'Momo Challenge' y su padre ha decido denunciar a WhatsApp y Youtube por no proteger a los adolescentes de estos peligros. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un joven francés perdió la vida luego de que siguiera el 'Momo Challenge' y su padre ha decido denunciar a WhatsApp y Youtube por no proteger a los adolescentes de estos peligros. 

¿Recuerdas de lo que era el 'Momo'? Pues se trataba de una cosa espantosa que con solo mirarla te da escalofríos en todo el cuerpo.

Pero más allá del horror que causó su cara, me dio curiosidad por qué todo el mundo compartía su foto, quería saber qué hay detrás de esa imagen.

Al buscar información, me topé con algo muy curioso: un grupo de jóvenes había creado un grupo de Facebook, donde conversaban con un número desconocido probablemente de México.

Este 'Momo' les hablaba solo a los 'elegidos' y si no cumplían con un reto que este les encomendaba, tendrían que abstenerse a las consecuencias. ¿Sabes a qué se refería? La muerte. 

 

 

Para saber si todo esto era verdad, un famoso youtuber Oscar Augusto decidió contactar con ese personaje que salió de nada para mostrarle a sus seguidores si existía o no. 

Hace unos meses, él mostró que le había contestado a las 3:03 de la madrugada justo el viernes 13. Lo que cuenta es que se escuchaba una especia de sonidos raros y gruñidos.

El youtuber le hizo una serie de preguntas: "¿Quién eres?, ¿qué quieres?, ¿qué eres?, ¿qué estás haciendo?", después de unos minutos de silencio, 'Momo' contestó y le dijo: "Esperándote…”.

Oscar decidió colgar el teléfono y siguiendo con su vídeo, les comentó a sus seguidores que no pudo dormir en toda la noche y que en su casa, se escuchaban pasos y sonidos extraños por lo que tuvo que prender su televisión para no oírlos.

 

 

A pesar de que muchos no le creyeron, en las noticias salieron diferentes casos de personas que habían fallecido a causa de seguir a este espectro. 

Sin embargo, el señor René Gattino, denunció a WhatsApp y a Youtube por poner en peligro la vida de muchos jóvenes ya que por serguir estas tendencias, acuden al suicidio. 

Eso pasó con su hijo de 14 años, Kendal, quien fue encontrado colgado en su habitación con el cinturón de un kimono por seguir este 'juego'. 

"Yo acuso a YouTube, Whatsapp y a la web 'rencontre-ados.com' de no proteger a los jóvenes. Siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan para los jóvenes", dijo René.

El Ministro de Educación de Francia, alertó a las autoridades que este tipo de juegos se hacen por presión, así que se debe trabajar en eso en los colegios:

 "(Esto se debe a la) Presión psicológica sobre los más jóvenes, los pone en peligro al obligarlos a llevar a cabo desafíos cada vez más peligrosos".

Lo mismo pasó hace un par de años cuando el juego de la 'Ballena Azul' se volvió popular cobrando la vida de miles de jóvenes.