Municipio realiza insólito certamen de belleza y corona a Miss Pandemia

El humilde municipio de Santa Catarina Mita Jutiapa, coronó a su Miss Pandemia en medio de la crisis sanitaria.

Certamen de belleza corona a Miss Pandemia o Señorita Covid. Foto: Twitter @Armandoroldan
Certamen de belleza corona a Miss Pandemia o Señorita Covid. Foto: Twitter @Armandoroldan

El humilde municipio de Santa Catarina Mita Jutiapa, coronó a su Miss Pandemia en medio de la crisis sanitaria.

Desde hace ya varios meses, la mayoría de la población mundial se ha visto en la obligación de acatar la cuarentena preventiva impuesta por las autoridades sanitarias de cada país, sin embargo, a pesar de que todavía el tema de la pandemia viene sonando fuerte, muchas de estas naciones ya han comenzado a volver a la ‘normalidad’, pero siempre respetando los protocolos de seguridad.

Al parecer, un humilde municipio había olvidado que en Guatemala todavía existe un gran número de infectados por el virus y celebró un certamen de belleza para encontrar a su próxima Miss Pandemia o Señorita Covid.

Fue un periodista local quien difundió las imágenes en redes sociales, volviéndose rápidamente tendencia, pues en ellas se puede apreciar que las tres concursantes no llevaban tapabocas ni mucho menos respetaron la sana distancia, algo que por estos días es muy necesario cumplir.

El hecho ocurrió en el Santa Catarina Mita Jutiapa, un municipio del país centroamericano situado a 150 kilómetros de la capital. Este acontecimiento puso en boca de todos al pequeño poblado por el curioso certamen, así como por el incumplimiento a las normas de seguridad.

Otra parte del clip que llamó la atención es que mientras las chicas esperaban ser nombradas como la próxima Miss Pandemia o Señorita Covid, unos niños jugaban alrededor sin adultos que los supervisaran  y resguardaran por su salud, causando la indignación de los internautas.

Por otro lado, este no sería la primera vez que los guatemaltecos hacen reuniones que están sumamente prohibidas, pues hace unos días tuvo lugar una fiesta en una tienda de muebles en la capital, donde asistieron decenas de personas quienes además, subieron videos y fotografías de la celebración a las redes sociales.

Cabe señalar que en el país todavía se viene cumpliendo cuarentenas obligatorias así como horarios en los que está terminantemente prohibido el tránsito.

@Armandoroldan

Celebran a lo grande la p...

Ver tweet completo

 

TAGS: Viral, Twitter