Comer bolillo podría ser efectivo para curar el susto
La leyenda dice que luego de un buen susto, comer pan duro o bolillo es efectivo para curarlo.
La leyenda dice que luego de un buen susto, comer pan duro o bolillo es efectivo para curarlo.
Los remedios caseros han existido desde hace muchísimos años y han venido pasándose de generación en generación. Uno de los más populares es el de comer bolillo o pan duro, el cual se dice que te cura del susto., pero, ¿realmente funciona? Ahora te contamos un poco más sobre esta leyenda.
El miedo, es una reacción natural del ser humano ante cualquier evento repentino e inesperado, esto puede provocarnos un shock nervios que nos deja paralizadas e incluso hasta temblando, esto puede generar, además, una reacción en el estómago, aumentando el ácido gástrico desencadenando náuseas y vómitos.
Según la creencia popular, el pan duro o bolillo, ayudaría a asentar el estómago y disminuir la sensación de miedo y la secreción de los jugos gástricos. Sin embargo, ningún estudio ha confirmado que el bolillo tenga propiedades curativas, pero sí que comer alimentos sólidos después de un gran susto ayuda a calmar los nervios.
Además, se dice que cuando una persona sufre de un fuerte susto, la glucosa de su organismo también se altera, pues podría descender. En estos casos, se recomienda comer pan para ayudar a que los niveles se reajusten.
Este martes 23 de junio, a raíz del terremoto de 7.5 que tuvo como epicentro al estado de Oaxaca, México, las redes sociales se inundaron de memes sobre el curioso tipo de pan, haciéndolo rápidamente tendencia en Twitter.
Y como no podemos ser ajenas a este tipo de noticias, aquí te dejamos los mejores memes que compartieron los usuarios en sus respectivas cuentas de Twitter.