Perrito callejero evitó el robo de un restaurante alertando a la policía

Los internautas halagaron la labor del can y pidieron que fuera adoptado por la policía del lugar.

Perrito alertó a la policía de un robo y se convierte en héroe. Foto: Pexels
Perrito alertó a la policía de un robo y se convierte en héroe. Foto: Pexels

Los internautas halagaron la labor del can y pidieron que fuera adoptado por la policía del lugar.

Se dice que los perros tienen el olfato mucho más desarrollado que los humanos, y es por eso que pueden oler el peligro a kilómetros, así como, en muchas ocasiones, las malas intenciones de las personas. Asimismo, este sentido de alerta está mucho más desarrollado en un perro callejero que en aquellos que son criados en casa.

Esto quedó demostrado en un video que circula desde hace unos días en las redes sociales, pues en las imágenes se puede apreciar cómo un perrito callejero alertó a la seguridad de una ciudad en Costa Rica antes de que ocurriera un robo en un conocido restaurante del lugar.

En el video, notamos cómo los incontrolables ladridos del perrito llamaron la atención de los efectivos que monitoreaban las cámaras de seguridad en la provincia de Escazú, y aunque al principio no entendían que era lo que sucedía, pues no le hicieron mucho caso, la presencia de un hombre sospechoso y encapuchado los obligó a espiarlo.

Su actitud sigilosa y misteriosa frente al local de comida en San Antonio de Escazú, que se mantenía atendiendo a sus clientes alrededor de las 3:00 am, hora local, hizo comprender a las fuerzas del orden lo que estaba próximo a ocurrir.

Sin embargo, el ladrón no se salió con la suya, pues los efectivos de la central de la policía, alertó a una patrulla que merodeaba por las calles aledañas al lugar, y de inmediato se dispusieron a detener el sujeto. Aunque el ladrón intentó huir, rápidamente los agentes lo arrestaron pese a que este se camufló entre los arbustos.

Estas imágenes fueron subidas a YouTube donde ya cuenta con miles de reproducciones y centenares de comentarios que le piden a la policía de Costa Rica adoptar al can, ya que, gracias a él, ellos evitaron el robo del mencionado restaurante.

 

TAGS: Mascotas, Perros