Recomendaciones para proteger a los perros de los fuegos artificiales

Compartimos algunos consejos efectivos para proteger a tu mascota de los fuegos artificiales de Navidad y Año Nuevo, ¡Cuídalos! 

Tips para proteger a tu mascota de los pirotécnicos. Foto: Pexels
Tips para proteger a tu mascota de los pirotécnicos. Foto: Pexels

Compartimos algunos consejos efectivos para proteger a tu mascota de los fuegos artificiales de Navidad y Año Nuevo, ¡Cuídalos! 

Las festividades de diciembre trae un espectáculo de fuegos artificiales que muchas personas disfrutan, pero en los últimos años algunos han tomado consciencia debido a los constantes mensajes de alerta sobre cómo estos perjudican a los animales, especialmente a las mascotas que tenemos en casa.

Las mascotas suelen ser más afectadas en estos días, la celebración de Navidad y Año nuevo provoca una gran ansiedad en ellos e incluso podría perjudicar la salud de estos animales.

¿Este año quieres proteger a tu mascota de los incómodos ruidos? Esta vez traemos algunos consejos para proteger a los engreídos de la casa de la pirotecnia.

Uno de los consejos más recomendados por los veterinarios es aplicar el método de Tellington Touch que consiste en utilizar telas alrededor del cuerpo del animal.

Sólo debes conseguir una tela que sea el doble del tamaño de tu mascota, deberás pasarlo por el pecho y por la espalda formando un 8 y por último terminar con un nudo sobre la espalda. Esto deberás hacerlo 30 minutos antes de los explosivos.

¿Para qué sirve el vendaje? esto ayudará a controlar la tensión producida por los fuegos artificiales, alivia y estimula la circulación sanguínea en casos extremos como esos.

Otro consejos es mantener a tu mascota lo más alejado de las ventanas, busca un ambiente adecuado, por ejemplo, si tienes perros pequeños lo mejor será ponerlos en una habitación pequeña para que se sientan seguros y al mismo tiempo evitar que se escapen.

Otro punto importante es que mantengan las luces apagadas, esto también evitará que sufran de ansiedad, cúbrelo con una sábana hasta las orejas, hará que reduzca el impacto acústico.

Por ultimo, también puedes optar por poner musica clásica, se menciona que este tipo de sonidos es del agrado de los animales, especialmente en estas fechas, así que ve alistando tu playlist para mantener a salvo a tu mascota en casa.

Muchas personas consideran que sólo es un temor pasajero en los animales, pero el ruido generado por los pirotécnicos puede quitarle hasta la vida, así es como afecta los fuegos artificiales en las mascotas.

Aumentos de presión sanguínea

Pupilas que se dilatan

Respiración acelerada

Incremento de salivación

Cansancio repentino

Temblores momentáneos

 

TAGS: Mascotas, Navidad

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com