Estudio confirma que comer una tajada de panetón equivale a 18 cucharaditas de azúcar

Estudios han confirmado que comer una tajada de panetón puede quivales a comer 6 panes o 18 cucharaditas de azucar, esto puede ser pejudicial para tu salud. 

Actualización
Comer tajada de panetón equivale a 18 cucharadas de azúcar. Foto: Google
Comer tajada de panetón equivale a 18 cucharadas de azúcar. Foto: Google

Estudios han confirmado que comer una tajada de panetón puede quivales a comer 6 panes o 18 cucharaditas de azucar, esto puede ser pejudicial para tu salud. 

La Navidad está cada vez más cerca y una de las cosas que más aman las personas de esta celebración es comer panetón, aunque no lo creas hay muchas personas que esperan el mes de diciembre para romper la dieta y comer varios paquetes de panetón.

El instituto Nacional de Salud (INS) reveló que comer una tajada de panetón equivale a consumir 18 cucharaditas de azúcar que es lo mismo a 361 calorías.

Antonio Castillo Carrera, un experto del INS aconsejó a las personas que tengas moderación al momento de consumir panetón en la próximas fechas, "Y si a esa tajada se le agrega mantequilla o mermelada es como comer seis panes al día".

El especialista recomendó que lo mejor es consumir una tajada de panetón, exactamente del peso de 80 gramos y sin añadir mantequilla o algún dulce que podría perjudicar su salud.

“Para una persona sana y con peso adecuado, el panetón representa un incremento de calorías extras por la cantidad de carbohidratos que, al consumirlas, se acumulan como grasa en el organismo, aumentando el peso la persona. En pacientes con diabetes o hipertensión no es recomendable el consumo excesivo” detalló.

Si eres amante de este bizcocho también se recomienda que esté acompañado de ensaladas de frutas, agua, jugos naturales o infusiones. “Los alimentos con alto contenido en azúcar y grasas como el chocolate de mesa, gaseosas, frituras y dulces contribuyen a un incremento rápido de peso en la persona”.

Por lo general después de las fiestas navideñas, muchas personas se arrepienten de haber comido tanto, pero en realidad se debe a mezcla que hacen con otras alimentos que también podría aumentar su peso de manera acelerada e incluso podría perjudicar la salud de muchos.

Así que este año tengan mucho cuidado, recuerden comer solo una tajada de panetón y acompañado de otros alimentos bajos en azúcares para no arrepentirse de nada, ¡Advertidos están!. 

Si por el contrario no eres de las personas que no les gusta consumir este biscocho, tendrás una ventaja, pero también recuerda no excederte con las grasas de la comida navideña, el chocolate caliente y otros platos sobre la mesa navideña ¡Cuídate!