Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Esto puedes hacer ante el regalo de tu amigo secreto que no te gustó

El intercambio de regalos está a la vuelta de la esquina, pero no siempre recibimos lo que esperamos.

¿No te gustó el regalo de tu amigo secreto? Esto puedes hacer. Foto: Pexels
¿No te gustó el regalo de tu amigo secreto? Esto puedes hacer. Foto: Pexels

El intercambio de regalos está a la vuelta de la esquina, pero no siempre recibimos lo que esperamos.

Cada vez falta menos para Navidad, esta hermosa época del año en la que la mayoría de personas se esfuerza por conseguir los mejores obsequios para sus seres queridos y por qué no, para su amigo secreto, un juego que se ha vuelto una tradición de estas fechas pero que ha sacado más canas verdes que cualquier otro día.

Estoy segura que también eres de las chicas que se esfuerzan, pasan horas en el centro comercial, mirando catálogos, oliendo fragancias, para darle lo mejor a su amigo secreto y, a cambio, recibes un portarretrato, ¿en serio?

Si has tenido la mala fortuna de recibir algo que no te gustó y no sabes qué hacer con eso, aquí te dejamos algunas ideas para que aproveches el mal regalo que te dieron en el clásico ‘intercambio de regalos’.

Cámbialo o devuélvelo

En algunas tiendas está permitido devolver o cambiar lo que se compró por algo del mismo valor, sin embargo, debemos ser muy cuidadosas a la hora de pedir el ticket de compra o quizá recurrir a una mentira piadosa: el pantalón no era de tu talla, el libro ya lo tiene, entre otros.

Ten mucho cuidado con los plazos de cambio, pues esto depende del lugar donde se compró y puede ser de una semana, 15 días, hasta un mes.

Dónalo

Esta opción es una de las más recomendadas, puesto que, si el regalo no te gustó, donándolo, tendrás la seguridad que alguien le dará un buen uso. Además, la otra persona no te juzgará por querer hacer una obra de caridad.

Reventa

Las vetas online han facilitado las reventas de estos regalos, además, puede que ayudes a alguien que busca un regalo para salir del apuro y además, obtienes una ganancia de ello. Recuerda que esta opción va al final porque las otras dos alternativas no nos sirvieron.

Recuerda que la idea es no hacer sentir mal a la persona que te dio un obsequio, al contrario, es solo darle un mejor uso a eso que no te gustó. La Navidad se trata de compartir alegría y unión, no tanto por un tema material.