Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Niños rompen el castillo de vidrio más grande del mundo valorizado en 64 mil dólares

La obra es del artista español Miguel Arribas, que tardó 500 horas en hacer y está valorizada en 64 mil dólares.

Niños rompen el castillo de cristal más grande del mundo. Foto: Twitter @arribasbrothers
Niños rompen el castillo de cristal más grande del mundo. Foto: Twitter @arribasbrothers

La obra es del artista español Miguel Arribas, que tardó 500 horas en hacer y está valorizada en 64 mil dólares.

Muchos niños suelen hacer sus travesuras sin importar el lugar y en muchos casos, estas travesuras les han costado muy caro a los padres, como es el caso de dos pequeños que rompieron, nada más y nada menos, el castillo de vidrio más grande y lujoso del mundo, el cual era exhibido en el Museo de Vidrio de Shanghái, en China.

La obra fue hecha por el reconocido artista español Miguel Arribas, y consistía en un castillo de cristal que representaba al Castillo de la Cenicienta de Disney World Resort, el cual comenzó a construir en el 2016 y le tomó al menos 500 horas en acabar. Esta pieza está valorizada en 64 mil dólares y era una de las más llamativas del museo.

Según reportan desde la institución, el incidente tuvo lugar el pasado 30 de mayo, cuando los pequeños se encontraban en una visita con sus padres. Al parecer, en un descuido, los niños se quedaron sin supervisión adulta y se acercaron más de lo debido al castillo, superando las barreras de seguridad, provocando que parte de la caja se rompiera y una parte de la muestra se derrumbara.

Los pequeños visitantes sabían que su comportamiento era inapropiado y, alentados por sus padres, informaron el incidente al personal del museo. Sus actitudes eran amistosas y sinceras, y acordaron ayudar con los asuntos de seguimiento”, manifestaron en un comunicado.

A pesar de las buenas intenciones de los padres, el museo dejó en claro que no cobrará a la familia por los daños ocasionados.

Asimismo, mencionaron que ya se pusieron en contacto con el artista de la obra para que vaya a China y pueda hacer las reparaciones correspondientes a esta obra.

Por otro lado, es importante señalar que esta obra cuenta con 30 mil piezas individuales y oro de 24 quilates, y pese a su valor y los daños sufridos, el artista habría tomado con calma la situación por lo que apenas haya permisos para viajar, irá directamente a subsanar los daños ocasionados por esos dos pequeños visitantes.

@arribasbrothers

This is the largest glass...

Ver tweet completo

 

TAGS: Viral, Internet