Oración para aprobar tus exámenes finales

¿Estás en exámenes finales de la Preparatoria, Instituto o Universidad? Te recomendamos esta oración a San José de Cupertino.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Estás en exámenes finales de la Preparatoria, Instituto o Universidad? Te recomendamos esta oración a San José de Cupertino.

¿Quién es San José de Cupertino? José de Cupertino era un sacerdote italiano (1603-1663), que tuvo el don de leer los corazones y exorcizar demonios. Además, la historia señala que tenía el poder de la bilocación (estar en dos lugares al mismo tiempo) y el don de la sanación.

San José de Cupertino es muy famoso porque fue uno de los santos que experimentaron levitación, es decir, elevarse del suelo ante la mirada atónita de sus seguidores. Además, predijo las partidas de los Papas Urbano VIII e Inocencio X.  

Según la biografía de San José de Cupertino, éste tuvo varias levitaciones, e incluso muchas de ellas ante decenas de personas.

“Todo aquello que de alguna manera hiciera referencia a Dios o a cualquier cosa sagrada lo hacía entrar en estado de éxtasis. Frecuentemente era levantado de sus pies y se mantenía en el aire. Además, en ocasiones escuchaba música celestial”.

San José de Cupertino tuvo dificultades para retener lo que estudiaba. Cuenta la historia que la única frase del evangelio que San José era capaz de explicar completamente bien era aquella que dice: "Bendito el fruto de tu vientre Jesús". Y justo en su examen final, le pidieron que explique dicha frase.

En otra circunstancia, cuando tenía que pasar el examen final para ser ordenado sacerdote, él tenía la posición 11 para rendir el examen, pero los diez primeros se lucieron tan bien que el encargado de la prueba asumió que todos estaba excelentemente preparados que los aprobó sin tomarles la prueba. Por este motivo se considera a San José de Cupertino el patrón de los estuantes, especialmente de aquellos que tienen dificultades para el estudio.

Fue beatificado por Benedicto XlV en 1753 y canonizado por Clemente XIII en 1767.

 

Oración a San José de Cupertino antes de los exámenes finales

San José de Cupertino, modelo de paciencia y humildad, ruega por mí. San José de Cupertino, tesoro de gracia, ruega por mí. San José de Cupertino, hoguera de amor de Dios, ruega por mí.

Gloriosísimo San José de Cupertino, benefactor de los estudiantes, protector de los examinandos, no desdeñéis las súplicas que os dirijo, implorando vuestro auxilio en los exámenes de mis estudios.

Alcanzadme del Señor que, como verdadera fuente de luz y sabiduría, disipe las dos clases de tinieblas de mi entendimiento, el pecado y la ignorancia, instruyendo mi lengua y difundiendo en mis labios la gracia de su bendición.

Dadme agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, y en el momento del examen, gracia y abundancia para hablar, acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar, si así conviene a la mayor gloria de Dios y provecho de mi alma.

San José de Cupertino, espejo de fe y esperanza, ruega por mí y pide para que sea ayudado en: (pedir lo que se quiere conseguir).

San José de Cupertino, fuente de caridad, ruega por mí. Amén (acompañar con tres Padre Nuestros, tres Ave Marías y tres Glorias).

No te olvides de compartir esta oración y comentarnos cómo te fue en tus finales.