Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Papa Francisco le dio ‘like’ en Instagram a una modelo y las redes estallaron en polémica

Las redes estallaron luego de que la cuenta oficial del Papa Francisco le diera ‘me gusta’ a una fotografía de una modelo en Instagram.

Vaticano investiga el ‘like’ del Papa Francisco a modelo. Foto: Instagram @franciscus
Vaticano investiga el ‘like’ del Papa Francisco a modelo. Foto: Instagram @franciscus

Las redes estallaron luego de que la cuenta oficial del Papa Francisco le diera ‘me gusta’ a una fotografía de una modelo en Instagram.

El Papa Francisco es la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Su imagen es la representación de las buenas costumbres, la fe y el conservadurismo, sin embargo, esto no lo ha hecho ajeno a la polémica, pues recientemente, se dio a conocer que, a través de su cuenta de Instagram, el Sumo Pontífice le habría dado ‘like’ a una modelo brasileña.

Las redes estallaron cuando Natalia Garibotto, la mujer en cuestión, bromeó en su cuenta de Twitter sobre el ‘me gusta’ que supuestamente le había dado el Papa a su fotografía en la que aparece vestida con un provocativo traje de colegiala.

“Al menos, voy a ir al cielo”, escribió la modelo tomando este ‘accidente’ con humor, sin imaginar que desataría un debate en la plataforma.

At least I'm going to hea...

Ver tweet completo

Al parecer, este suceso tuvo lugar la semana pasada, sin embargo, no se sabría la fecha exacta en la que la persona detrás de la cuenta le habría dado al corazón en la aplicación. Ante ello, la reacción fue retirada de inmediato, pero quedó registro para la posteridad.

Según información de fuentes cercanas al Vaticano a Catholic News, ya se está investigando cómo y cuándo sucedió ya que las redes sociales del Papa Francisco son administradas por un selecto grupo de personas, por lo que aún se desconoce al responsable.

A pesar de la información vertida por la Iglesia y mientras se dan las investigaciones, la polémica no se ha detenido y cientos de personas no han dejado de mencionar al Papa y este penoso incidente.

Hasta el momento, el sumo pontífice no se ha pronunciado al respecto ni en sus redes sociales, ni mucho menos en un comunicado. Así que solo queda esperar a que este caso se esclarezca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pope Francis (@franciscus)