Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

‘Platanito’ se burla del caso de Debanhi Escobar y genera indignación en las redes sociales

El comediante se ha ganado el repudio de internet al ‘bromear’ con la trágica muerte de Debanhi Escobar.

Cancelan a payaso ‘Platanito’ por burlarse del caso de Debanhi Escobar. Foto: Twitter @ExaFM
Cancelan a payaso ‘Platanito’ por burlarse del caso de Debanhi Escobar. Foto: Twitter @ExaFM

El comediante se ha ganado el repudio de internet al ‘bromear’ con la trágica muerte de Debanhi Escobar.

El caso de Debanhi Escobar paralizó a todo México luego de que la joven desapareciera por más de 10 días para finalmente ser hallada sin vida en una cisterna en un motel. Aunque la joven apareció, su caso sigue siendo un tema muy sensible debido a las irregularidades que se presentaron.

Pese a la delicada situación, el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, no tuvo mejor idea que bromear con el nombre de la joven causando indignación en redes sociales y sacando a la luz diversos escándalos en los que el payasito estaría involucrado.

A través de plataformas como TikTok, se viralizó un video en el que el payaso se encontraba dando un show, hasta que, de un momento a otro, mencionó a la jovencita.

“Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, dijo.

De inmediato, los asistentes al show guardaron silencio tras sus palabras, aunque hubo quienes sí rieron con este ‘chiste’, pero en lugar de callarse, siguió con su espectáculo.

“¿De dónde era?... de Monterrey… y ¿Cómo murió?... ahogada, en Monterrey donde no hay agua”, siguió.

Rápidamente las imágenes dieron la vuelta a todo internet y generó indignación entre los internautas que señalaron que no sería la primera vez que el comediante se mete en una situación similar.

Los escándalos de Platanito

El payaso ha estado inmerso en escándalos al bromear con el caso de la Guardería ABC, la cual se incendió y donde perdieron la vida 49 niños.

“¿Saben de qué murió Michael Jackson?, De desesperación, que, porque le quemaron una guardería allá en Sonora. No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”, dijo.

Además, la conductora Gaby Ramírez dijo que fue acosada sexualmente por el comediante. Y aunque ha sido vetado en más de una ocasión por sus ‘chistes’, el comediante sigue con sus espectáculos y colaboraciones en redes sociales.

Platanito será demandado por padres de Debanhi

Ante las imágenes difundidas en internet, Mario Escobar y Dolores Bazaldua, padres de Debanhi,  hicieron sentir su molestia y señalaron que tomarán acciones legales en contra del comediante.

“Estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video, vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder, y le solicitó y le pido a la gente que no siga este tipo de situaciones”, dijo el padre.

Cancelan a payaso ‘Platanito’ por burlarse del caso de Debanhi Escobar. Foto: Twitter @ExaFM

 

TAGS: Platanito, Viral