Ho’oponopono: la milenaria técnica para convertirte en la mejor versión de ti misma

Conoce esta técnica hawaiana que te ayudará a recuperar tu paz interior y convertirte en la mejor versión de ti misma.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Conoce esta técnica hawaiana que te ayudará a recuperar tu paz interior y convertirte en la mejor versión de ti misma.

A menudo, tenemos pensamientos negativos hacia nosotros mismos que muchas veces no nos permiten avanzar. El ‘no soy capaz’, el ‘no es para mí’, entre otros, son los pensamientos más comunes que cargan de negatividad nuestro espíritu y no nos dejan ser felices. Pero por suerte, existe un antiguo método de la filosofía hawaiana que ayuda a limpiar esas creencias que nos dejan sumidos en la infelicidad.

El término Ho’oponopono en español significa ‘corregir un error’ o ‘hacer lo correcto’. Esta técnica ancestral originaria de Hawái para resolver problemas, es practicada desde hace más de 5 mil años. Este sistema de sanación ha sido adaptado por Morrnah Simeona y el Dr. Hew Len a la actualidad.

Esta técnica sostiene que, la persona que se involucra en el Ho’oponopono no busca culpar a los demás de lo que le pasa, por el contrario, se hace cargo de sus acciones y tiene la entera responsabilidad sobre lo que le sucede. Además, considera que las soluciones a cualquier mal o problema que lo aqueje, ya sea físico o psicológico, están dentro de cada uno.

Ahora bien, si quieres saber cómo ser partícipe de esta técnica milenaria, nosotras te contamos qué puedes hacer.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes ser consciente de que tu realidad es una proyección de las programaciones mentales y creencias que tiene origen en tus ancestros, el entorno de tu infancia, tus vidas pasadas y el desarrollo de tu vida actual. Dichas creencias constituyen tu verdad y afectan a la percepción que tienes de ti mismo y del mundo en el que te desarrollas.

El Ho’oponopono consiste en repetir una serie de palabras como si fueran un mantra. Dentro de las más comunes y que poseen una alta vibración y capacidad de sanación son: “lo siento, perdóname, gracias, te amo”.

Al repetir esta serie de palabras mentalmente, toda energía negativa dentro de ti se transforma, convirtiéndola en positiva y a su vez genera un estado mental de calma y paz. Además, al expandir tu conciencia permites una conexión con la divinidad, la cual limpia todas esas creencias negativas y todas aquellas memorias dolorosas que no te dejan avanzar.

Los defensores del Ho’oponopono creen además que también ayuda a las personas a que reaccionen de forma adecuada ante las situaciones que provocan malos pensamientos y sentimientos.

De igual forma, trae ciertos beneficios para la salud como, por ejemplo, sirve para que la persona solucione problemas psicológicos sin recurrir a ayuda profesional o a potenciar la comunicación intrapersonal. Del mismo modo, al estar en un sistema de relajación, se consigue reducir los niveles de estrés y ansiedad e incluso mitigar con los síntomas de la depresión.

Para eso está el Ho’oponopono, para ayudarte a soltar, limpiar y borrar todo aquel sentimiento negativo que te impide alcanzar lo que sueñas y deseas y como consecuencia, no te deja ser feliz.

 

TAGS: Hooponopono