Qué significa cuando la primera lágrima sale del ojo derecho al momento de llorar
De ahora en adelante prestarás más atención de qué ojo nacen tus lágrimas cuando lloras.
De ahora en adelante prestarás más atención de qué ojo nacen tus lágrimas cuando lloras.
Todas hemos llorado, sin importar el motivo, de enojo, tristeza, emoción o alegría. Aunque muchas creamos que nuestras lagrimas nos hacen débiles y es algo malo, lo cierto es que el llanto es una manera de canalizar y liberar nuestras emociones. ¿No te ha pasado que después de haber llorado, te sientes más aliviada? Sigue leyendo.
Los expertos afirman que las personas lloramos, independiente de la razón, debido a que muchas veces atravesamos situaciones límites donde los sentimientos surgen de manera repentina y en los cuales nuestro cuerpo no pueda albergar más emociones, y de ahí es que busca una manera de exteriorizar lo que sentimos en forma de lágrimas.
También se dice que, si la primera lágrima sale del ojo derecho, significa que tu llanto es de felicidad, mientras que si la lagrima sale del ojo izquierdo, estas llorando de tristeza. No debemos tener miedo de demostrar lo que sentimos, pues llorar es una forma muy sana de exteriorizar ese sentimiento de rabia, estrés, felicidad, etc., y se recomienda no reprimir el llanto.
Además, cada vez que lloramos, eliminamos adrenalina y noradrenalina, hormonas y neurotransmisores asociados a situaciones de estrés, es por ello que cada vez que lloramos tenemos una sensación de desahogo y tranquilidad.
Por otro lado, una creencia milenaria de la India, asegura que existen tres tipos de lágrimas: Vata, Pitta y Kapha y cada una depende del lado del ojo de donde nazcan.
- Vata. Son las lágrimas que nacen de la comisura del ojo que se encuentra más cerca a la nariz. Estas gotitas son de sabor amargo y se deben al sentimiento de miedo e inseguridad. Estas son las lágrimas que botamos cuando perdemos el control de la situación y nos sentimos angustiadas ante ello.
- Pitta. Estas lágrimas son de un sabor salado y nacen de la parte central del ojo. Son las lágrimas que botamos cuando tenemos sentimientos de baja autoestime que nos generan inseguridad, por ejemplo, los celos, la competencia o la envidia.
- Kapha. Nacen en la comisura que está más alejada de la nariz, y a pesar de ser dulces no siempre están relacionadas con la alegría. Aunque estas lagrimas comúnmente las derramamos cuando nos enfrentamos a situaciones de felicidad y placer, también se relacionan con el amor más profundo, es decir, cuando extrañamos a alguien que partió y no volveremos a ver nunca más.
Por eso, si quieres llorar, hazlo, no reprimas eso que te angustia y siéntete libre de expresar lo que te sucede. Libérate de esa carga emocional y se otra vez tú misma.