“Rompe cráneos”, el peligroso reto viral que puede mandarte al hospital

Alertan de nuevo reto viral que puede traer lesiones graves en la cabeza.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Alertan de nuevo reto viral que puede traer lesiones graves en la cabeza.

A diario vemos como se hacen famosos muchos retos o ‘challenges’ en los que se ven involucrados desde niños, hasta personas bastante grandes.

Algunos de estos virales están hechos para entretener a los cibernautas y para demostrar una que otra habilidad. Sin embargo, existen muchos otros que nos parecen, a la mayoría, ridículos y peligrosos, pues solo comprometen la integridad de los participantes.

El nuevo reto viral “rompe cráneos” es uno de ellos. Este ‘challenge’ es muy sencillo de realizar, no se necesita gran ciencia ni habilidades sobre humanas para hacerlo. Consiste en que tres personas se coloquen una al lado de la otra. Las dos de los extremos deben saltar primero, luego la que está en medio, es entonces cuando las dos primeras en saltar, le hacen una zancadilla a quien esté saltando, provocando que caiga de espaldas y golpeándose fuertemente la cabeza.

COMUNICADO OFICIAL 3/5 pi...

Ver tweet completo

La primera vez que se grabó este reto fue en una escuela de Venezuela. El video fue subido a TikTok, plataforma conocida en la que sus usuarios pueden subir retos y volverse virales. Los participantes fueron tres alumnos del colegio Santo Tomás de Aquino de Caracas. Según las primeras versiones, se especuló que el menor que en el video se ve que cae aparatosamente contra el pavimento, se encontraba en una unidad de cuidados intensivos debido a que tenía fisuras craneales, información que fue desmentida horas después.

Por su parte, la institución se pronunció en su cuenta de Twitter anunciando que se tomarán las medidas correctivas a cada uno de los estudiantes, quienes fueron citados a la Dirección del Colegio junto a sus representantes. En el comunicado también afirman que esta clase de videos van en contra sus principios como parte de la orden de los Padres Dominicos.

Por otro lado, las consecuencias del ‘éxito’ tras completar este peligroso reto son desgarres, fracturas o esguinces cervicales hasta hemorragias graves, daños cerebrales a largo plazo e incluso la muerte.

@El_Clarinete

Alertan en Aguascalientes...

Ver tweet completo

Es así que el “rompe cráneos” cuenta con una versión alterna al original. Del mismo modo, el objetivo es tumbar a la persona al suelo. ¿Los participantes? Igual que el anterior, tres. Una de ellas se encuentra distraída de pie o caminando, luego, vienen dos compañeros sujetando una sudadera, la que utilizan para atravesar a la víctima y hacerla caer hacia adelante. Las consecuencias son las mismas que el reto en el que los jóvenes hacen zancadas a su compañero.

Todavía no comprendemos el atractivo de este reto, pero lo que sí sabemos es que estamos frente a una generación a la que no le importa terminar en un hospital por cumplir con la moda de los ‘challenges’. Vale señalar que una lesión cerebral no es algo sencillo de afrontar. A tomar consciencia.

@Gildardo_Arango

Juegos peligrosos. El niñ...

Ver tweet completo