'Flex challenge': ¿cómo realizar este reto viral?

El nuevo reto viral que pondrá a prueba tu elasticidad física.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El nuevo reto viral que pondrá a prueba tu elasticidad física.

Nuevamente las redes sociales son propicias para la difusión de retos que ponen en aprietos a miles de usuarios a nivel mundial. No cabe duda que algunos de estos challenges solo ponen a prueba la estupidez humana, pero en este caso, lo que se pone a prueba es tu capacidad física y tu elasticidad.

Atrás quedaron los retos donde las personas debían ingerir pastillas de detergente o el reto del fuego, que más que divertir a dejado lastimado a más de uno.

La creadora de este challenge es Jax Kranitz, gimnasta estadounidense de 22 años de la Universidad de Iowa, cuyo reto consiste en tumbarse y estirarse en el suelo boca abajo y sin usar los brazos, ponerse de pie.

Este video, que Jax publicó originalmente en su cuenta de Instagram, fue bautizado como el ‘flex challenge’ o el reto de la felixibilidad y que mantiene a la expectativa a miles de usuarios de la famosa red social.

El reto que propone Kranitz consiste en lo siguiente: la persona debe acostarse boca abajo en el suelo y con ambas manos sobre la espalda. Luego, desde esta posición, debe ponerse de pie usando solo la pelvis y al abrir las piernas, impulsarse con ellas hasta conseguir reincorporarse tal cual lo hizo la chica en su cuenta oficial.

Para la gimnasta fue muy sencillo hacerlo, pues cuenta con una flexibilidad increíble gracias a su práctica, algo que no muchos pueden lograr. Sin embargo, los niños son los que también logran realizar este reto sin ninguna dificultad, pues ellos, mientras son más pequeños, más flexibles son.

Pero esta no es la única manera de pasar el challenge. Muchos usuarios han hecho alarde de su creatividad e ingenio para superarlo ya que no están físicamente preparados para estirarse como lo hizo Jax. Un claro ejemplo de ello es Andrew Cavanaugh, un joven jugador de rugby que encontró la manera perfecta de ponerse de pie sin usar los brazos ni doblarse como Kranitz.

@AndrewCav3

Easy... crushed it @JaxKr...

Ver tweet completo

A raíz de este viral, Jax ha ganado miles de seguidores en su cuenta donde comparte fotos de su trabajo, sus pasatiempos y con algunos de sus amigos. ¿Volverá la joven a proponer algún otro challenge? Ya lo sabremos pronto, pero por el momento, no esperes más y reta a tus amigos a pasar el ‘flex challenge’.

@HoHighlights

This four-year-old nailed...

Ver tweet completo

 

TAGS: challenge