Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Cómo preparar un Sándwich saludable para los niños de la casa

La alimentación saludable es fundamental para el desarrollo durante la etapa de crecimiento, es por ello que preparar productos llenos de proteínas y vitaminas volverá a un menor fuerte y sano. 

¿Sándwich saludable? Cómo convertir la alimentación saludable. Foto: Pexels
¿Sándwich saludable? Cómo convertir la alimentación saludable. Foto: Pexels

La alimentación saludable es fundamental para el desarrollo durante la etapa de crecimiento, es por ello que preparar productos llenos de proteínas y vitaminas volverá a un menor fuerte y sano. 

La rapidez en tratar de preparar alimentos ha desencadenado que miles de niños alrededor del mundo sufran de infecciones crónicas. Hamburguesas, pizza, embutidos y una gran cantidad de azúcares se encuentran en la dieta diaria para menores que no cuentan con una correcta alimentación balanceada. 

Es por ello que preparar alimentos que tienen una gran cantidad de vitaminas serán beneficios para los pequeños del hogar. Muchas veces, estos tipos de alimentos no resultan tan apetitosos para ellos, por eso es importante saberlas combinar y que tengan un buen aspecto y un sabor exquisito

Conoce cuáles son algunos de los ingredientes para un sándwich que son beneficiosos para su consumo y aprende cómo puedes combinarlos para que los menores se deleiten con cada bocado. 

Harina integral:

El gran consumo de harinas ultraprocesadas abundan en cada alimento o snack que se prepara en los establecimientos de comida rápida. Gracias a estos tipos de alimentos, los menores pueden tener buena dosis de fibra que mejorará el sistema digestivo

Vegetales 

Los vegetales son la fuente de vitaminas que pueden ayudar a compensar las calorías que se desgastan en cada actividad física. Tienen grandes beneficios como la mejora en la regulación del metabolismo, el aumento de energías y se conoce que consumirlos favorece a un crecimiento óptimo

Cuidado en cómo prepararlas. Muchos de los pequeños no lo encuentran muy agradables, así que se deberá combinarlas de manera adecuada. Tal vez un buen aliño o una combinación en el Sándwich podrá ser la alternativa para que se vea apetitosa. 

Proteínas:

La fuente principal que se tiene que consumir de manera diaria, será importante para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos y músculos. “Atún, carne, pollo o jamón pueden ser las alternativas para que se vuelva un Sándwich apetitoso y nutritivo 

Combina de manera adecuada para que los más pequeños de la casa no se cansen de probarlo. Recuerda evitar el uso de alimentos ultraprocesados y los azúcares. Los productos naturales siempre son la mejor opción. Así podrás brindarle una alimentación saludable y fomentar el buen comer desde la temprana edad.