¿Qué significa soñar que te ahogas?

Descubre el significado de los sueños de ahogo: desde simbolismos en el agua hasta advertencias de tu mente. Descifra el mensaje de tus noches.

Cuál es el significado de soñar que te ahogas. Foto: Shutterstock
Cuál es el significado de soñar que te ahogas. Foto: Shutterstock

Descubre el significado de los sueños de ahogo: desde simbolismos en el agua hasta advertencias de tu mente. Descifra el mensaje de tus noches.

Te falta el aire, te asustas tanto que no sabes que hacer, no entiendes que está pasando, solo sabes que necesitas ayuda y de un momento a otro te despiertas. Abres los ojos y solo puedes decir ¡que alivio!

¿Por qué sueñas que te ahogas? Depende de los distintos escenarios, como el mar, una bañera o una piscina, así como la sensación de quedarse sin aire, para poder saber qué es lo que significa o qué mensaje hay detrás del sueño.

  • Este sueño es muy interesante porque de alguna manera representa que tienes muchas cosas en tu cabeza que no has sabido ni podido ir desahogando, que no has ido trabajando y se te ha estado acumulando.
  • Significa que te sientes atrapado y sin poder respirar. Estás enfrentando dificultades que te resultan difíciles de manejar. Normalmente, esta parte representa que aquello que te aqueja te está superando.
  • El ahogamiento también puede significar emociones intensas y reprimidas.
  • Tiene relación con tu estado de ánimo en su totalidad. Es un sueño bastante negativo y muy recurrente en personas que han perdido la esperanza y que no sienten la necesidad de seguir adelante.
  • Representa un sueño muy común para quienes se sienten presionados por los demás, especialmente por quienes aman.
  • Este sueño es muy usual en quienes están enfrentando un episodio de dolor a causa de múltiples razones.
  • Es de alguna forma una premonición o solo una manifestación de tu propia desesperación y ganas de no seguir de pie.
  • Soñar que te ahogas es una sensación y síntoma recurrente a ciertos problemas que existe en nuestra vida y que nuestro subconsciente codifica de esa forma (sueño).
  • Ahogarse en la vida real produce una sensación de desesperación, muy similar a lo que producen los problemas a los que no puedes encontrar una salida o una solución inmediata.
  • Problemas usuales en nuestro mundo actual como las deudas y los problemas de pareja puede alterar tu tranquilidad, que al momento de descansar continúas cargando con todos esos problemas. Se tratan de asuntos cotidianos, en su mayoría, reflejados en este tipo de sueños.
  • Es una respuesta del cuerpo a un problema real y latente que no te deja descansar tranquila.

Causas de soñar que te ahogas

  • Pueden ser una advertencia de tu mente de que te estás ahogándote de verdad a causa de un problema médico.
  • También puede tener una raíz más psicológica y ligada a la desesperanza causada por los problemas que enfrentas día a día.
  • Depresión, es una sensación de ahogarse lentamente. Algo que solo una persona que la ha sufrido puede decir con claridad.

Soñar que te ahogas en agua turbia o sucia

La presencia de agua sucia en tus sueños es una señal de advertencia para que seas más precavido tanto en temas de tu salud como en tus acciones.

Soñar que te ahogas en un río

Esto revela que hay un exceso de emociones que se te escapa de las manos.

El sueño es una alarma que te intenta decir que no puedes superar un obstáculo que te supera completamente hasta el punto de asfixiante.

Soñar que te ahogas en una piscina

En este caso significa introspección. Te intenta decir que te alejes de la realidad, y da una exploración a tus sensaciones, sentimientos y pensamientos.

Soñar que te ahogas por falta de aire

Se asocia con personas con miedo a que les puedan hacer daño o herir. Si en tu sueño te falta el aire y no consigues respirar representan tus inquietudes y miedos internos. Soñar que te ahogas en la bañera

Soñar que te ahogas en el agua de un pozo

Soñar con caer al interior de un pozo significa que estás pasando por momentos de altibajos.

Por Anabel Rodríguez.