Star Trek 4: por primera vez, una mujer será la directora de esta película

S.J. Clarkson es la primera mujer que dirigirá la cuarta parte de la saga galáctica de 'Star Trek'. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

S.J. Clarkson es la primera mujer que dirigirá la cuarta parte de la saga galáctica de 'Star Trek'. 

La británica S.J. Clarkson será la encargada de dirigir la cuarta parte de "Star Trek", convirtiéndose así en la primera mujer que toma las riendas de la célebre saga galáctica, informó hoy la revista especializada Variety.

Clarkson es conocida por su trabajo en el mundo de la televisión tras haberse encargado de episodios de series como "Dexter", "Bates Motel", "Orange is the New Black", "Jessica Jones" y, más recientemente, "The Defenders".

El estudio Paramount Pictures hizo este anuncio hoy durante la feria CinemaCon, en Las Vegas (Nevada), donde agregó que la cuarta parte de la franquicia contará con Chris Hemsworth en su reparto.

El australiano, conocido por su papel de Thor en el universo cinematográfico de Marvel, apareció en "Star Trek" (2009) interpretando al padre del capitán Kirk (Chris Pine).

Además, se confirmó que Zachary Quinto, quien encarna a Spock en la saga, volverá para esta cuarta entrega.

Paramount está desarrollando al mismo tiempo otra película de "Star Trek" cuyo concepto está en manos de J.J. Abrams y Quentin Tarantino, pero fuentes consultadas por la revista aseguran que ese guion todavía no está finalizado y no se abordará hasta después de esta cuarta película.

La historia de esta nueva entrega ha sido creada por J.D. Payne y Patrick McKay. El filme contará con la producción del propio Abrams y Lindsey Weber, a través de Bad Robot Productions.

"Star Trek" volvió a la gran pantalla en 2009 con 385 millones de dólares en todo el mundo, mientras que su continuación, "Star Trek: Into Darkness", llegó a los 467 millones. La tercera parte, "Star Trek Beyond", acumuló 343 millones.

Antes de estas nuevas adaptaciones, hubo otras cinco películas entre 1979 y 1989, todas ellas dirigidas por hombres. EFE

 

PUEDES VER: Leonard Nimoy: 10 frases memorables de Mr. Spock

 

 

*CINE* Cuarta parte de Star Trek CONFIRMADA. • • El presidente de #ParamountPictures, #JimGianopolus ha hecho oficial al sitio #Variety, que se encuentran trabajando en dos nuevas películas de la franquicia #StarTrek. Y es que la dirección de la cuarta película de la saga ya está confirmada. Se trata de #SJClarkson, reciente directora de la serie de #Netflix, #Collateral. Clarkson ha sido una destacada guionista de televisión por 20 años, haciéndose presente en múltiples episodios de destacadas series como #Dexter #Vinyl y las series de #Marvel, #JessicaJones y #TheDefenders. Esta sería la primera película de la franquicia galáctica a cargo de una mujer. • • Con el ingreso de Clarkson a la dirección, también se ha confirmado el regreso de #ChrisHemsworth, quien fue en la primera película del reboot #GeorgeKirk, padre de el capitán #JamrsTKirk, papel protagonista que recae en #ChrisPine. La última película de la saga, #StarTrekBeyond tuvo ingresos de 343.5 millones de dólares a nivel mundial, muy por debajo de los ingresos esperados de Paramount, por lo que causó un poco de asombro dentro de la crítica especializada la confirmación de dos películas más.

A post shared by Nacion del Fuego (@naciondelfuego.daily) on

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com