Sunny, el perro héroe que ayuda a personas de la tercera edad llevándoles comida

Perrito es entrenado por su dueña para que pueda llevarle alimentos a una mujer con enfermedad pulmonar.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Perrito es entrenado por su dueña para que pueda llevarle alimentos a una mujer con enfermedad pulmonar.

El coronavirus es una enfermedad que no distingue de raza, sexo, condición social, etc., y que se ha expandido por el mundo a una velocidad abismal, siendo las personas de la tercera edad y con enfermedades prexistentes, como diabetes, hipertensión, entre otros, quienes corren mayor riesgo de desarrollar síntomas graves a causa del virus. Es por ello que nos hemos visto en la obligación de acatar cuarentenas con el objetivo de salvaguardar la salud de todos.

Sin embargo, la lucha por frenar la expansión de este mal, ha dejado en completo abandono a muchos ancianos quienes no cuentan con la ayuda necesaria para abastecerse de los productos de primera necesidad, pero a su vez, miles de personas han empezado a hacer todo lo humanamente posible para ayudarlos y evitar que se expongan saliendo a las calles.

Tal es el caso de Karen Eveleth, quien entrenó a su perro ‘Sunny’ para que le lleve las compras a su vecina, una mujer de la tercera edad que sufre de una enfermedad pulmonar, para evitar que esta salga de casa y pueda contagiarse del virus.

Sunny es un perrito de 7 años de raza Golden Retriever que vive en un vecindario de la ciudad de Colorado y que ha conquistado internet con su noble gesto.

Desde que el brote de coronavirus llegó a la ciudad, Sunny va todos los días a la casa de Rennee Hellman a recoger la lista de productos que la mujer necesita para sobrevivir y luego se lo entrega a su dueña. Durante el día, Karen va al supermercado a comprar los insumos solicitados y al volver, Sunny regresa a la casa de su vecina para entregarle su mandado.

Ready for your daily dose...

Ver tweet completo

Rennee contó en una entrevista a un periódico local lo agradecida que se encontraba con el can por la ayuda brindada. “Pequeñas cosas como que Sunny venga a visitarme y a ayudarme, son realmente lindas. Me hacen sentir muy bien y es como una forma de comunicarme”.

Pero Sunny además de la gratitud de la anciana, recibe golosinas como premios cada vez que va a dejar los mandados.

“Sunny siempre me ayuda mucho, así que quería que ayudara a otras personas. Eso es exactamente lo que hizo con Renee”, explicó la dueña del perrito.

Sunny es considerado un perro héroe por la labor que realiza en favor de sus vecinos que más lo necesitan, en este caso Renee. No cabe duda que el corazón de estos animales es una clara muestra que el mejor amigo del hombre, es y siempre será el perro.