¿Cómo superar un amor?

Puedes tener el alma destrozada pero existen deseos de que sea reconstruida y va llegar, no se cuándo ni quién, pero estoy segura que te hará cambiar el significado de lo que verdaderamente es el amor y lo que mereces.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Puedes tener el alma destrozada pero existen deseos de que sea reconstruida y va llegar, no se cuándo ni quién, pero estoy segura que te hará cambiar el significado de lo que verdaderamente es el amor y lo que mereces.

Muchas personas estamos convencidas que el amor es una de los sentimientos más bonitos que puede existir. No solo por la familia, amigos o mascotas sino por alguien especial. Estar en una relación con el chico que te gusta puede ser tanto su bendición como tu destrucción.

¿Quién no ha tratado de superar a alguien que creía amarte por sobre todas las cosas? Me ha pasado, y seguro que a ti también. No te hagas la idea de que mereces sufrir porque te lo mereces, esos pensamientos llegarán pero ten en cuenta que tú misma puedes evitar que se apoderen de ti.

Algunos hombres creen que por el hecho de aceptar ser 'su novia' tienen la potestad de hacerte sentir como cualquier cosa, eso no deberías permitir. Si notas que algo anda mal entre ustedes es mejor cortar desde raíz porque si lo dejas crecer, la mala hierba se apoderará de ti.

La vida nos pone en el camino a personas buenas y malas, depende de nosotras qué es lo que queremos. Tampoco puedes aferrarte a algo que no te hace bien ya que siempre, léeme bien, siempre, somos nosotras las que más sufrimos porque los sentimientos son verdaderos.

Si estás pasando por alguna decepción amorosa, no tienes por qué sentirte avergonzada de llorar, de contarle a tu almohada lo mal que te sientes, de derramar lágrimas por alguien que te diste cuenta que no valía la pena. Como te dije líneas arriba, el amor es uno de los sentimientos más bonitos, los antagonistas son las personas.

¿No te ha pasado que siempre dices "ya no más" pero sigues en el ruedo? Eso es porque estás pensando con el corazón y no con la cabeza. Es muy difícil despegarse de alguien a quien te declaraba su amor pero después se iba como si nada hubiera pasado.

Ese círculo vicioso aburre pero déjame decirte que la culpa es de ambos. ¿Por qué? Porque él está tan seguro de regresar contigo, ya que siempre lo aceptas de vuelta, y tú por siempre perdonar. He ahí el problema, es de grandes disculpar, pero ten en cuenta que eso no quita el daño que te hizo ni que vaya a cambiar.

Con el tiempo aprenderás a sanar tus heridas y deshacerte, en el buen sentido de la palabra, de él. Ningún dolor dura para siempre. Para mí es fácil decirte ve de fiesta, diviértete, conoce chicos, anda con tus amigas, descarga Tinder en tu celular; pero ese no es el hecho.

Esta es la pregunta que nos hacemos después de terminar una relación y descubrir que él no lo vale. Fácil. No te quería como alguien, sino como algo porque hacía lo que quería contigo sin importar cuanto sufras, ¿o me equivoco? Así que mereces a una persona que te acepte tal y como eres.

No me refiero a que tenga tus mismos gustos, que sea un príncipe ni nada de esas cosas que soñamos, sino que te acepte a como eres por dentro. Debes empezar a entender que lo importante es lo que sientes. ¿De qué te sirve ser linda por fuera si no tienes nada que ofrecer?

Mereces a alguien que te quiera hasta en tus días malos porque eso es lo que conocerá primero, si pasa esa fase, créeme que es el indicado. Todos aman la calma pero algunos se alejan de la tormenta, ahí te darás cuenta que si tu aceptas lo mismo en él, son el uno para el otro.

Dicen que para ser feliz hay que sufrir primero y no siempre se trata de eso, nosotros forjamos nuestro destino pero si la situación se presenta, tenemos que hacerle frente a capa y espada, como dice mi mamá.

Claro que encontrarás a alguien que te quiera libre, que su amor sea puro y sobretodo sano. No todos los hombres son iguales, no hay que meterlos en un solo saco. Hay quienes sí son capaces de amar y ser amados, eso es lo bonito, ¿no crees?

Quizá ahora no es tu momento, no pierdas la calma, mientras más busques al amor, más se esconderá y tardará en aparecer, deja que todo fluya, que corra como el agua del río, tu día llegará solo debes confiar. Recuerda que el amor no es malo, quítate esa idea de la cabeza.

Como dice el recordado escritor colombiano Gabriel García Márquez: "Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien la merezca no te hará llorar”. Lo bueno de las decepciones es que llega alguien a unir las piezas de tu corazón roto y sanará tus heridas.

La vida pondrá en tu lugar a quien se lo merece, no puedes estar lamentándote por lo que pasó. Es normal que lo extrañes y que aún sientas algo por él, pero el tiempo lo cura todo, esto es 100% cierto.

Puedes tener el alma destrozada pero existen deseos de que sea reconstruida y va llegar, no se cuándo ni quién, pero estoy segura que te hará cambiar el significado de lo que verdaderamente es el amor y lo que mereces. Verás que después mirarás al cielo y darás las gracias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?
Noticias • ABR 2 / 2024
¿Los arcoíris te pueden dar suerte?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com