Actualización: Lun, 15 / Abr / 2019 1:45 pm
Whatthegirl.com Lima Lun, 15 / Abr / 2019 1:17 pm

¿Por qué sigo a lado de un hombre que me trata mal?

Aquí vas a descubrir las razones por las que una mujer sigue a lado de un hombre que la trata mal. Mujeres, es tiempo de armarse de valor y de alejarse de los hombres que no las quieren ni respetan. 

Desamor: motivos por los que sigues con un hombre que te trata mal
Razones por la que una mujer no puede alejarse del hombre que la trata mal

Muchas veces las mujeres juzgamos a otras que siguen manteniendo una relación con un hombre que les hace daño, pero en realidad no sabemos lo que sucede o qué razones hay detrás para que esa persona continúe con un hombre que no vale la pena.

La separación en una relación puede ser muy difícil y más si hay sentimientos de por medio como el amor, la dependencia, la vergüenza. Es por esa razón que hoy vamos a hablar sobre las razones por las que una mujer sigue a lado de un hombre que la trata mal. 

Si estás pasando por una situación parecida o conoces a alguien cercana a ti entonces es tiempo de hacerle ver que estando a lado de una persona que no sabe querer, valorar y respetar, jamás podrá alcanzar la felicidad. Además el amor empieza por uno mismo y ahora, si una mujer no se da el lugar de respetarse, entonces la pareja tampoco lo hará. 

1. Una de las razones que es algunas mujeres creen que ese hombre tiene heridas o cicatrices de su pasado y que está tiene o necesita darle amor para sanar, pues creen que serán las salvadoras de su tragedia y hasta que eso pase seguirán a su lado sin importar el dolor. 

2. Otras mujeres prefieren mantener runa relación con ese hombre que les hace daño por el temor a lo que diga la gente, pues la duración de su relación es mucho más importante que su estabilidad o salud física y mental. 

3. Otra de las razones puede ser que una mujer se haya acostumbrado tanto al ese trato y la manera en que lleva su relación que lo ve "normal" es por eso que no piensa en dejar a su pareja. 

4. La dependencia también es una de las razones, pues cree que es la única persona que va a quererla y es probable que su autoestima esté muy bajo pero por culpa de su pareja que la subestimado y le ha hecho creer que sin él no es nada. 

Si tu caso es parecido es importante que sepas que estar a lado de una persona que solo te trata mal no es para nada normal, sabemos que es muy difícil tomar la decisión y dar el primer paso, pero si ese es el caso puedes acudir a ayuda profesional hasta que sientes lo suficiente fuerte para decir ¡adiós!