Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Prohíben a mujer ingresar al Museo de Orsay por llevar un pronunciado escote

El recinto ha ofrecido disculpas a la agraviada luego de que esta hiciera viral su experiencia en redes sociales.

Actualización
Mujer debe taparse el escote para lograr ingresar al Museo de Orsay. Foto: Twitter @jeavnne
Mujer debe taparse el escote para lograr ingresar al Museo de Orsay. Foto: Twitter @jeavnne

El recinto ha ofrecido disculpas a la agraviada luego de que esta hiciera viral su experiencia en redes sociales.

Las redes sociales no solo nos han servido de medio de comunicación, sino también para poder compartir nuestras buenas y malas experiencias en la vida cotidiana, tal y como lo hizo una joven parisina que hizo viral su carta sobre una mala vivencia en el conocido Museo de Orsay solo por llevar un vestido con un escote “uve”.

Se trata de Jeanne, una joven que decidió ir al mencionado museo para pasar un buen rato junto a su familia, pero, agentes de seguridad del recinto le prohibieron el ingreso hasta que no se cubra con una chaqueta o cualquier otra prenda el pronunciado escote que llevaba.

Cuando llego a la entrada del museo, no me da tiempo ni de sacar mi billete: la vista de mis senos choca a una agente encargada del control de reservas”, escribe @jeavnne en su cuenta de Twitter junto a la fotografía de “el vestido de la discordia” como ella lo llama.

@jeavnne

Lettre ouverte @MuseeOrsa...

Ver tweet completo

A pesar de su indignación y de negarse a cubrirse en varias ocasiones, Jeanne accedió a ponerse la chaqueta que llevaba en la mano.

No quiero ponerme la chaqueta porque me siento obligada, me siento avergonzada, siento que todos me miran los pechos, soy sólo mis pechos, soy sólo una mujer sexualizada”, dijo.

Asimismo, la mujer señaló que sus ganas de ingresar al museo la obligaron a ceder ante el requerimiento de los agentes de seguridad del recinto. También contó de forma irónica que en la exposición a la que acudió, las pinturas, esculturas, entre otras piezas de arte, presentaban mujeres desnudas “de poco pecho”.

El mencionado tuit, donde además etiquetó al museo, ha causado la indignación de las redes sociales superando los 22 mil retuits y los 36 mil me gusta.

Por su parte, el museo ha emitido un pequeño comunicado donde se disculpan con la agraviada y con quien prometen ponerse en contacto.

Nos enteramos de un incidente que ocurrió con una visitante cuando ingresó al Musée d'Orsay. Lamentamos profundamente esto y nos disculpamos con la persona afectada con la que contactamos”, decía.

@MuseeOrsay

Nous avons pris connaissa...

Ver tweet completo

 

TAGS: Viral, Twitter