Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Ingeniero bailarín la rompe en Tik Tok y quiere inspirar a sus compañeros de trabajo con sus bailes

A través de Tik Tok, Yeiner Pinedo se dio a conocer por sus coreografías, y dice que es para animar a sus compañeros de trabajo.

Ingeniero la rompe en Tik Tok con sus bailes de cumbia. Foto: Youtube
Ingeniero la rompe en Tik Tok con sus bailes de cumbia. Foto: Youtube

A través de Tik Tok, Yeiner Pinedo se dio a conocer por sus coreografías, y dice que es para animar a sus compañeros de trabajo.

Cada vez son más las personas que se unen a la fiebre de Tik Tok, la aplicación china que se volvió popular en esta cuarentena inesperada gracias a sus divertidos retos y bailes que, han cambiado la vida de cientos. Como es el caso de un ingeniero en Perú que no solo se volvió famoso, sino que hizo famosa una canción.

Se trata de Yeiner Moisés Pinedo Vargas, un hombre de nacionalidad peruana que la rompe en Tik Tok gracias a su coreografía de la canción “No sé”, un cover de cumbia hecho por la agrupación “Explosión de Iquitos”, que, además, ha lanzado el videoclip de la canción, el cual ya acumula casi 900 mil reproducciones.

En una entrevista con el diario Trome de Perú, Yeiner cuenta un poco cómo fue que inició con este trend y cómo le ha cambiado la vida, pues ahora se codea con personajes de la farándula peruana. ¡Toda una estrella!

“Trabajamos en el tema motivacional, es que nuestro trabajo es de 30 días por 15 de descanso en las zonas petroleras y el estrés hace que el cuerpo se canse, el baile lo que provoca es que trabajemos la mente y alma y estemos felices”, cuenta.

Asimismo, explicó que llegar hasta donde está no ha sido sencillo, pues proviene de una familia humilde y tuvo que trabajar como mozo, limpiando y barriendo en restaurantes y bodegas para poder costearse la universidad.

Por otro lado, el ingeniero bailarín explicó que con sus bailes pretende romper con los estereotipos de que ellos solo se enfocan en su profesión y que no saben bailar.

“La gente actualmente tiene una serie de estereotipos y es hora de ponerle un pare y romper esquemas de dejar todas las cosas pasadas atrás. Así nosotros estemos vestidos del trabajo o civil debemos demostrar súper alegría y entusiasmo porque pasamos días difíciles y la gran parte pasamos en el trabajo y qué mejor de desestresarnos con el baile”, añadió.

Finalmente, el hombre de 30 años señaló que, aunque su vida ha cambiado y ha podido entrar a la televisión en programas de humor, su prioridad ahora es seguir con su profesión, pero sí quiere incursionar en el futuro con programas de salud motivacional, con programas que ayuden a “sanar el alma”.

 

TAGS: Tik Tok, Viral