Whatthegirl.com Lima Miércoles, 22 / Ene / 2020

Tipos de amigas tóxicas que debes alejar de tu vida

Tags: Amistad

Aunque cueste creerlo, las amigas también se pueden volver tóxicas y es mejor alejarlas de nuestra vida.

No dejes que tus amigas tóxicas arruinen tu vida.
No dejes que tus amigas tóxicas arruinen tu vida.

Las amigas son la familia que nosotras escogemos. Aquellas que siempre estarán para nosotras cuando lo necesitamos y con las que compartimos los momentos más importantes de nuestras vidas. Son parte de nuestros días y no podemos estar ni un minuto sin ellas. Ellas no te juzgan, no te critican, al contrario, te defienden cuando los demás se ponen en tu contra.

Las relaciones de verdaderas amigas son las más duraderas, como la hermosa historia de Kathleen Saville y Olive Woodward, amigas de toda la vida, que decidieron internarse juntas en un asilo tras cumplir 89 años.

Quién no se ha visto envejeciendo y viendo crecer a los hijos de tus BBF, a los que pronto llamarás tus ‘sobrinos’, aunque no lleven la misma sangre.

Pero qué pasa cuando esa relación de amistad está llena de hipocresía y envidia. Así como en el amor, las amigas también pueden ser tóxicas y tienes que alejarlas tan rápido como puedas pues no te hace tener la paz que necesitas.

Las amigas tóxicas son aquellas que solo buscan tu infelicidad y tratan de opacarte como sean con el único objetivo de brillar y llamar la atención sin importarles como tú te puedas sentir. Son aquellas que buscan a otros para poder hablar a tus espaldas o cuando se trata de discutir, trata de ‘voltearte la tortilla’ para hacerte quedar como la mala de la película. Si tienes una amiga así ¿qué esperas para alejarte? Y si todavía te niegas a creer, aquí algunos de los tipos de amigas toxicas que puedes identificar.

  1. La que nunca tiene tiempo. Siempre que buscamos a nuestra ‘amiga’ porque necesitamos compartir algo con ellas o las necesitamos en algún momento, nunca tienen tiempo, pero sí tienen las mejores excusas para no ir a tu encuentro. Sin embargo, cuando ella necesita de ti, tú si tienes que escucharla porque si no lo haces, te reclama.
  1. La envidiosa: Son aquellas ‘amigas’ que aparentan felicidad cuando has logrado algo bueno por ti misma, pero que, sin embargo, sus comentarios halagadores siempre vienen acompañados de un comentario negativo. A estas chicas, sácalas de tu vida.
  1. La manipuladora: La típica chica que busca beneficiarse a causa de dar lastima y chantajearte emocionalmente para conseguir lo que quiere. Este tipo de amistad es nociva para ti, pues solo termina aprovechándose de tu buena voluntad.
  1. La descalificadora: Si tu autoestima es baja, el de ella sube. Es esa chica que trata de hacerte sentir poca cosa frente a los demás para que ella pueda brillar y ser el centro de atención siempre. Elimínala de tu vida y verás que todo estará mejor para ti.
  1. La chismosa: Nunca falta la ‘amiga’ que difunde rumores sobre ti, con el único fin de hundir tu imagen frente a los demás, busca notoriedad y hacer nuevos amigos para no quedarse sola y hacer como que no te necesita.

Si tu ‘amiga’ se porta igual o de similar forma como las descritas líneas arriba, no dudes en alejarte de ella, no aporta nada a tu vida, al contrario, te resta, y, a decir verdad, no estamos para perder el tiempo con personas que nos quiten.