Noticias • JUL 3 / 2023
Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com
Tips para evitar despertar hinchada en las mañanas
Comienza tus días más ligera evitando despertar hinchada por las mañanas.
Tips para evitar despertar hinchada en las mañanas. Foto: Freepik
Comienza tus días más ligera evitando despertar hinchada por las mañanas.
La inflamación matutina es un problema muy común, pero también debes tener cuidado ya que puede afectar tu bienestar general y hacer que comiences tus días sintiéndote incómoda e insegura.
Experimenta con estos tips y encuentra aquellos que funcionen mejor para ti. No olvides que cada cuerpo es único y puede responder de manera diferente a los diversos factores que causan la inflamación.
- Incorpora actividad física. El ejercicio regular puede mejorar la circulación y estimular el sistema linfático, reduciendo la retención de líquidos. Intenta realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada todos los días, como caminar, nadar o practicar yoga.
- Hidrátate correctamente. El agua es básica para mantener un sistema digestivo saludable y combatir la retención de líquidos, una de las principales causas de la hinchazón matutina. Beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas puede estimular la digestión y ayudar a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche.
- Evita los alimentos inflamatorios. Otro de los tips es reducir o eliminar los alimentos que pueden aumentar la inflamación en el cuerpo, lo que se manifiesta como hinchazón matutina. Limita el consumo de alimentos procesados, altos en azúcares y grasas saturadas, y opta por un dieta equilibrada y rica en verduras, frutas y alimentos abundantes en fibra.
- Descansa adecuadamente. El sueño insuficiente o de mala calidad puede alterar el equilibrio hormonal y contribuir a la hinchazón matutina. Establece una rutina de sueño regular, crea un ambiente propicio para el descanso. Dormir lo suficiente es fundamental para restaurar tu cuerpo.
- Practica técnicas de relajación. El estrés también puede contribuir a la hinchazón matutina, ya que afecta negativamente a la función digestiva. Puedes dedicarle algunos minutos cada mañana a practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación o el estiramiento suave.