Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Presta atención a estos tips para hacer ejercicio a pesar de tus preocupaciones diarias

Presta atención a estos tips para mantenerte activa a pesar de tener un día ajetreado.

Tips para hacer ejercicio a pesar de tus preocupaciones diarias. Foto: Freepik
Tips para hacer ejercicio a pesar de tus preocupaciones diarias. Foto: Freepik

Presta atención a estos tips para mantenerte activa a pesar de tener un día ajetreado.

Muchas veces la falta de tiempo es uno de los principales motivos o quizás pretextos por lo que la gente no hace ejercicio. En muchos casos, es comprensible ya que los largos trayectos en dirección al trabajo y de regreso a casa complican en encontrar tiempo para realizar actividad física.

El darte un tiempo para hacer ejercicio puede llegar a ser difícil, pero incluso si tu vida es muy ajetreada y tienes el día lleno de actividades y ocupaciones, es posible. Además, es necesario e importante para la salud encontrar espacio para incluir el ejercicio en tu rutina diaria.

Los siguientes tips te pueden ayudar a hacerlo más fácilmente:

  1. Haz ejercicio en menos tiempo, pero más eficiente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la edad adulta, entre los 18 y 64 años, se recomienda hacer un mínimo de 150 minutos a la semana de ejercicio moderado y 75 minutos de actividad física intensa.

    Con ejercicios moderados se refieren a caminar, bailar, realizar tareas domésticas, etc; mientras que la actividad intensa consiste en aquellas que requieren un mayor esfuerzo, como correr, nadar, hacer spinning, así como hacer ejercicios de fuerza, ya sea con el peso del propio cuerpo o con ayuda de pesas y aparatos de gimnasio.

    Es importante también que sepas elegir un entrenamiento que puedas realizar en casa, el parque más cercano o en cualquier lugar, sin que necesariamente debas ir a un gimnasio o un lugar específico para practicarlo.
     
  2. Haz lo que te gusta. Es mucho más probable que sigas una rutina de ejercicios si realmente te gusta. Y si no estás seguro de qué es lo mejor para ti, trata con diferentes formas de ejercicio hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y estilos de vida.
     
  3. Hazlo competitivo. La competencia amistosa puede ser un motivador importante, pues brinda recompensas que pueden hacer que el ejercicio sea más interesante, desafiante y divertido. Además, existe la posibilidad de que pueda inspirarte a seguir tus rutinas de ejercicios.
     
  4. Agrégalo a tu calendario. Al agendar el tiempo que vas a destinar al ejercicio puede ayudar a que lo pongas en un lugar tan prioritario como el resto de tus actividades, y de esa manera tendrías que organizar todo tu día pensando en que debes destinar ese tiempo para ejercitarte.
     
  5. Mantente activo cada día. Para compensar esos días en los que no puedas o no quieras ejercitarte, puedes mantenerte activo en el día a día, por ejemplo, usando las escaleras en lugar del ascensor o saliendo a caminar un poco después del almuerzo.