Tristán de Acuña, el lugar habitado más remoto del mundo

Un hilo de Twitter ha despertado la curiosidad de los internautas sobre la isla habitada más remota del mundo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un hilo de Twitter ha despertado la curiosidad de los internautas sobre la isla habitada más remota del mundo.

En nuestro planeta todavía existen lugares remotos, esos a los que muchos curiosos se mueren por ir, pero que no pueden por su difícil acceso. A pesar de lo lejanos que se encuentran, estos territorios son habitados por una cantidad reducida de personas y llevan una vida normal como cualquier otra ciudad.

Hace unos días, un hilo en Twitter publicado por la usuaria @Azul_Mistico puso nuevamente en el ojo de los exploradores a la isla habitada más remota del mundo, el cual se encuentra en la mitad del océano Atlántico Sur, a 3360 kilómetros de Sudamérica y a 2816 de Sudáfrica, y se encuentra en el archipiélago de Tristán de Acuña.

Este archipiélago está conformado por cuatro islas:

  • Tristán de Acuña, la principal y la única que está habitada.
  • Gough, donde se encuentra una estación meteorológica sudafricana.
  • Nightingale.
  • Isla Inaccesible.

La isla principal, de unos 98 km2, tiene un relieve muy montañoso debido a su origen volcánico, con acantilados de 600 m de altura lo que hace casi imposible explorar el lugar. Además, cuenta con una zona llana en la costa noroccidental donde se encuentra Edimburgo de los Siete Mares, el único sitio habitado y capital administrativa.

El único medio para llegar hasta allí es a través de barcos mercantes que parten desde Ciudad del Cabo y cuyo trayecto dura entre 6 días hasta dos semanas, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el mar en el momento de la partida. El problema es que solo pasan 9 barcos al año, la mayoría con solo 12 lugares.

La población está conformada por solo 260 habitantes y solo existen 7 apellidos diferentes (Glass, Swain, Green, Hagan, Rogers, Repetto y Lavarello). También es importante señalar que la endogamia es evitable, pues todos son descendientes de los 7 hombres y 7 mujeres que llegaron a la isla en 1816.

Por otra parte, la isla más cercana a Tristán, es la isla de Santa Elena, lugar donde fue desterrado Napoleón y donde falleció, sin embargo, ninguna isla tiene algo que ver con la otra, por lo que en Edimburgo de los Siete Mares sus habitantes son totalmente independientes.

Actualmente, este remoto lugar, todavía no ha presentado casos positivos de coronavirus, esto también se debe a que sus fronteras fueron cerradas ni bien supieron de este mal.