Tu mamá vivirá más años si vives con ella o la visitas con frecuencia, según estudio

Pasar tiempo con tu mamá hará que sus años de vida se alarguen, según un estudio de la Universidad de California.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Pasar tiempo con tu mamá hará que sus años de vida se alarguen, según un estudio de la Universidad de California.

Nuestra madre es el pilar de nuestra vida, el motivo para salir adelante y a quien le estaremos agradecidas por cada una de sus enseñanzas. Todas queremos y deseamos desde lo más profundo de nuestro ser que nuestra madre sea eterna, pero la ley de la vida es cruel. Sin embargo, estudios científicos revelan que hay una manera de alargar la vida de mamá y poder gozarla por mucho más tiempo.

Pero no solo nuestra compañía puede alargar la vida de nuestra progenitora, sino también la de un familiar cercano. Un grupo de investigadores de la Universidad de California desarrolló un estudio cuyo resultado demuestra que “mientras más años cumplimos, más compañía nos falta”, pues cuanto más crecemos, más solos nos sentimos.

Esta investigación se llevó a cabo gracias a la participación de 1600 personas mayores de 70 años y se descubrió que la mayor probabilidad de mortalidad la tenían aquellas que vivían solas, en comparación de quienes gozaban a sus familias o amigos cerca.

Según los datos arrojados de la investigación, un 23 % de los participantes que vivían solos fallecieron 6 años después del estudio, mientras que solo el 14 % de los que afirmaban tener familiares cerca, tuvieron ese trágico destino.

Para Barbara Moscowitz, trabajadora social geriátrica del Hospital General de Massachusetts, “no importa la edad que tengamos, la compañía siempre es importante. A lo largo de nuestra vida necesitamos vivir rodeados de personas que conozcamos y nos haga feliz, pues esa necesidad nunca desaparece”, acotó.

Además, otro estudio complementario de la misma universidad, indica que la vida de los adultos no se deteriora solo por un tema biológico, sino también por la angustia a causa de la soledad. Aquí también influye el estado de ánimo del adulto mayor, la forma en la que se relaciona con su entorno y su salud mental.

Un claro ejemplo de deterioro en la salud por soledad se observa en los asilos de ancianos, donde los abuelitos, a pesar de estar bien cuidado y en compañía de otros ancianos, pasan mucho tiempo sin ver a sus familiares.

Los extremos son malos, es cierto, es bueno estar solos para reflexionar sobre nosotros mismos, pero también es bonito disfrutar de la compañía de los demás, especialmente cuando ya estás en una avanzada edad.

Ahora que ya sabes que la compañía alarga la vida las personas que queremos, ¿qué estás esperando para pasar tiempo de calidad con tu madre y disfrutar de su compañía?.

 

TAGS: Mamá, Familia