Indicadores de que tu mamá sufre "Síndrome de la progenitora tóxica"

Conoce las actitudes de una madre tóxica, aunque sea dificil aceptar tienes que empezar a creer que algunas actitudes no están bien en estas mujeres. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Conoce las actitudes de una madre tóxica, aunque sea dificil aceptar tienes que empezar a creer que algunas actitudes no están bien en estas mujeres. 

Muchas veces se habla que el amor de una madre es incondicional, a pesar de que en algunas ocasiones renieguen con los hijos y hasta los ofenden, hay quienes dicen que algunas madres no quieren a sus hijos por nada del mundo y es realidad es muy difícil de aceptar esta situación tanto por parte de los hijos como de la progenitora.

Algo que se está tocando mucho en la sociedad es sobre el síndrome de la progenitora tóxica ¿Lo has escuchado? Tal vez te estás preguntando exactamente a que se refiere, pues hoy en día las personas utilizan la palabra “Tóxico” para todo y se ha perdido un poco el sentido de la palabra.

¿Qué es una progenitora tóxica?

Se dice que es aquella madre que ha llegado a la maternidad por un camino no deseado, pues hay muchas mujeres que no se esperaban encargar un bebé tan pronto en su vida, y que al final tuvieron que gestar, parir y criar a sus hijos, pues para ella ya era algo inevitable, sin embargo, la manera en la que ocurriendo las cosas ha hecho que a lo largo del tiempo generen un sentimiento desagradable hacia su propio hijo o hija.

Ellas los perciben como molestias, un rival en la vida o mejor dicho como un obstáculo para poder realizarse o tal vez perderse en el camino, quien lo sabe. En la mayoría de casos se trata de una mujer muy narcisista o que tal vez no ha madurado a pesar de los años, pues aún no aceptan su rol como madre y viven amargadas porque la vida que llevan no es nada de lo que esperaban.

Una de las maneras para identificar a este tipo de madre, son aquellas que son muy duras con sus propios hijos, de aquellas que no quieren que cometan ningún error y les presionan porque todo salga perfecto.

También son aquellas que siempre estás humillando a sus hijos por las cosas que hacen mal o incluso de aquellas cosas que realizan con mucho esfuerzo, siempre dan criticas crueles, son puro egocentrismo y envidian los éxitos de sus hijos.

Esto es uno de los problemas que hoy en día se puede ver con más claridad, sin embargo, es difícil de aceptarlo y más para la hija que ha crecido en un ambiente nada agradable, y que para superar estas etapas tiene que ir en busca de ayuda profesional.