¿Qué se puede conocer en Lima?

Algunos influencers peruanos nos dicen cuáles son los lugares más 'cool' que debes conocer si estás en Lima. ¡Toma nota! 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Algunos influencers peruanos nos dicen cuáles son los lugares más 'cool' que debes conocer si estás en Lima. ¡Toma nota! 

Si estás cansado de lo tradicional y buscas spots originales en Lima para comprar ropa, música, comer o tomar algo; a continuación Diego Villagra, Mari Ya, Cartucho y Raito Pinku, chicos Converse Rated One Star te cuentan cuáles son los lugares poco populares y con más onda.

Diego Villagra, el peruano más famoso en Tumblr, con más de 750 mil seguidores en esta red social, se ha hecho conocido por su estilo atrevido, extravagante y único. Él recomienda…

1. Pulga la tienda

“Una tienda llena de diseñadores independientes, a la cual voy desde el 2012. Está llena de piezas únicas, piezas vintage y ropa de marcas independientes.”

2. Lolita

“Club nocturno lleno de estética. Cada espacio es diferente y es extremadamente fotogénico.” 

3. Canta Ranita

“El mejor ceviche. El ambiente es bastante acogedor y la comida es increíble”.

4. Galería Arenales

“El point de la cultura asiática. Tiene restaurantes increíbles, moda súper interesante y cabinas de juegos”.

Mari Ya, joven Dj, siempre ha hecho lo que la apasiona, al mezclar, al producir, y al vivir su vida. Tanto ella como su música nunca se han dejado guiar por las modas, sino que ha impuesto su propio estilo; al punto de transformar lo que fue una fiesta de cumpleaños en un evento mensual. 

Ella recomienda…

1. Galerías Brasil

“Es increíble y me hace recordar mi adolescencia. Ahí puedes encontrar ropa, accesorios, discos, vinilos y equipos de música como tocadiscos, monitores y mixers.”

2. La casa del auxilio

“Es un clásico en Chota, Centro de Lima. Una casona antigua que se usa como espacio de difusión de música independiente y fiestas”.

3. Quilca

“Galería del vinilo. Ha sido durante años un espacio para melómanos y coleccionistas. Se lo recomiendo a los apasionados por la música, ya que pueden encontrar joyas y rarezas. Se ofrecen todos los estilos musicales y toda clase de material alguna vez editado en vinilo en Perú”.

 

Rayio Pinku, Ana Claudia Rodríguez, es publicista, tatuadora y amante de la cultura asiática. Ella recomienda…

1. Restaurante Kira Kira

“Es, definitivamente, el restaurante más kawaii de todo Lima. El menú tiene hasta comida en forma de Rilakkuma y Taiyaki con helado”.

2. Centro Comercial Arenales

“Es el epicentro de todo lo otaku y friki, tiene una zona gamer, otaku y hasta de kPop. La variedad de tiendas hace que pueda ir todos los días y no aburrirme”.

3. Tienda Cassette

“La decoración, la ropa, la música, todo es genial. Siempre voy a comprarme algo y tienen la colección de medias más tiernas que he visto":

 

"Cartucho", Carlos Zegarra, skater y fundador de La Herradura DIY. Él recomienda…

1. La Herradura DIY 

“Si bien en Lima tenemos muchos skateparks, la mayoría son aburridos y de mala calidad. La Herra DIY es el producto de la frustración de un grupo de skaters frente a esa realidad. Este espacio abandonado se ha ido convirtiendo poco a poco en un skatepark autogestionado que viene cobrando cada vez más vida.”

2. Bar Hensley

"Hensley es el único bar peruano en donde puedes respirar el skate-rock. Aquí vas a encontrarte una colección de skates históricos que incluye tablas de Eddie Reátegui, Matt Hensley y hasta el skate de Tony Hwek. Algo que me gusta mucho de este bar es que aquí todos somos iguales; no hay zonas vip, promotores ni gollerías.”

3. Cupper´s 65:

“En Cupper´s 65 encuentras al mejor team de barberos, todos aquí tienen la mejor onda del mundo y van a hacer que tu experiencia sea la más cool. De fondo, jamás vas a escuchar algo que no sea Rock´n Roll. La cereza: tienen una chela artesanal buenaza y son petfriendly.”