Viral: bomberos ayudan a rata con sobrepeso que quedó atrapada en alcantarillado

Como era un poco gordita, la rata no pudo salir de esa coladera así que mostró su estrés y frustación hasta casi se da por vencida. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Como era un poco gordita, la rata no pudo salir de esa coladera así que mostró su estrés y frustación hasta casi se da por vencida. 

La noticia que leerás ahora te parecerá graciosa y tierna a la vez. Una rata con sobrepeso, no pudo salir del alcantarillado ya que quedó atorada en uno de los agujeros que este tenía. La mitad de su cuerpo quedó atrapado en la calle y la otra, dentro del desagüe. 

Esto sucedió en Alemania y muchos transeúntes quedaron asombrados con tal escena, así que decidieron llamar a los bomberos para que lo ayuden. ¿Te das cuenta cómo es el pensamiento de estas personas? Con razón es un país de primer mundo y recontra desarrollado.

Estoy segura que si eso hubiera pasado en nuestro país, ya nos hubiéramos escandalizado y hasta le daño le haríamos al pobre animal. Como era un poco gordito, la rata no pudo salir de esa coladera así que mostró su estrés y frustación hasta casi se da por vencida. 

Las autoridades y los de rescate animal acudieron en su ayuda, además, se dieron cuenta que la pobre estaba asustada. Los minutos pasaban lento y eso alargaba la agonía de éste quien no paraba de moverse al ver que todo el mundo quería hacer lo posible para sacarla de ahí. 

Sin embargo, como siempre, muchos de los usuarios se encargaron de insultar y hasta de desprestigiar la labor de los bomberos. Dijeron que les parecía tonto que salven al roedor, pero ellos le respondieron que si pasaba otra vez, lo volverían a hacer. 

Einsatznummer: 217/2019 Datum: 24.02.201...

Ver publicación completa

Michael Sehr, representante de los rescatistas aseguró que hasta los animales que tienen un mal aspecto y que es odiado por muchos, también merecen respeto, al fin y al cabo, todos vivimos en la misma atmósfera y así como ayudan a un gato o un perro, por qué no ayudar a una rata. 

El vídeo completo del rescate, lo publicó la misma organización, "Berufstierrettung Rhein Neckar". Aquí te dejo el clip para que lo veas y lo compartas con tus amigas. Además, en el Facebook también puedes ver las fotos de cómo pasó todo. Seguro que te causará gracia. 

Ya sabes, no se trata de que sea un animal de alcantarilla, todos merecen ser respetados y rescatados, así que si ves a alguno en peligro, también ayúdalo o llama a especialistas.