Viral: bomberos rescatan a perritos de incendio y los adoptan. ¡Héroes sin capa!

La dueña de los animalitos trató de salvarlos para que no se asfixiaran pero ella se vio afectada por el intenso humo que había alrededor.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La dueña de los animalitos trató de salvarlos para que no se asfixiaran pero ella se vio afectada por el intenso humo que había alrededor.

Las mascotas son seres que forman parte de nuestra familia. Hay quienes se encariñan muy rápido con los perros y otros con los gatos, aunque no lo creas, ellos también te demuestran su amor.

Muchas personas aseguran que los animales son mejores que las personas ya que son más sinceros y leales, sé que los que tienen uno en casa, pueden dar fe de eso.

No es secreto que pueden llegar a ser tu mejor amigo y en este caso me refiero a los perros. Son tan tiernos, agradables, juguetones y sobre todo fieles, que siempre sacan lo mejor de ellos para nosotros.

En Argentina, los bomberos que son miembros del cuartel de Alcira Ginena, en Córdoba, fueron alertados por los vecinos que una familia estaba en peligro ya que había un incendio en su casa.

Ellos recurrieron rápidamente al lugar de los hechos para evitar que las llamas se propaguen en los demás hogares.

Mientras los lugareños se alejaban del lugar del incidente, los bomberos ayudaban también a los animales que estaban atrapados. Pero lo que llamó más la atención, fue como pusieron a buen recaudo a una perrita con sus seis cachorros.

El jefe de los bomberos, Rodolfo Giorfdano, comentó lo siguiente: "Dos de los cachorros eran los más complicados, por lo que les hicieron masajes y maniobras de reanimación, además de aplicarles oxígeno de los equipos autónomos".

También dijo que la dueña de los animalitos trató de salvarlos para que no se asfixiaran pero ella se vio afectada por el intenso humo que había alrededor, así que era necesario que reciba atención médica.

Uno de ellos aseguró sentirse feliz de haber salvado la vida de las personas y de las mascotas. "No hubo mucho daño por el fuego, pero sí debido al humo”, dijo.

Los veterinarios también estuvieron presente para ayudar a los recién nacidos. Varios perritos y gatitos fueron atendidos por este especialista en medicina animal.

Según los reportes de los bomberos, el incendio se produjo por la falla de un aparato de calefacción que estaba en una de las habitaciones de la casa. Como era de madera, el fuego subió rápidamente que llegó hasta la casita de los cachorros.

Felizmente fueron salvados y ahora tienen un buen hogar donde vivir.