WhatsApp: cómo ocultar tu foto de perfil a extraños

Si no quieres que desconocidos vean tu foto de perfil en WhatsApp, sigue estos simples trucos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si no quieres que desconocidos vean tu foto de perfil en WhatsApp, sigue estos simples trucos.

La aparición de las redes sociales no solo nos ha mantenido en contacto con familiares y amigos que se encuentran lejos de manera instantánea, sino también nos han brindado información por montones. Sin embargo, muchas veces hacer pública nuestra información personal nos ha traído más de un problema con los amigos de lo ajeno. Es por ello que las grandes mentes detrás de estas aplicaciones, nos han dado herramientas que nos ayudan a cuidar nuestra privacidad.

En este caso, WhatsApp, que es una aplicación de mensajería instantánea, ha venido mejorando su interfaz para mantener seguros a sus usuarios diarios, que hasta la fecha suman millones, y sigue creciendo cada vez más. Una de estas herramientas implica ocultar tu foto de perfil a personas que no tienes en tu lista de contactos.

La foto de perfil dentro de la aplicación, es la que el usuario lo pone con total libertad. Es como una ayuda para reconocer de quien es el número al que te quieres comunicar. Sin embargo, cuando esta se encuentra de manera pública, personas que externas a tu lista de amigos también la pueden ver y observar incluso lo que estas compartiendo.

Es por esa razón que la aplicación nos da la opción de modificar esto y hacer nuestra foto privada y exclusiva para nuestros contactos. Es un truco sencillo que se puede aplicar en cualquier móvil, independientemente del sistema operativo que este tenga.

  1. Primero, debes abrir la aplicación en tu teléfono y tener una cuenta activa en WhatsApp.
  2. Luego, en la esquina superior derecha hallarás tres puntitos suspensivos, en forma vertical.
  3. Al abrir la pestaña, ingresa a la opción Ajustes.
  4. Ahora dirígete a la opción Cuenta y luego Privacidad.
  5. En ella podrás encontrar la opción ‘Foto de perfil’, al hacer clic ahí, podrás elegir la opción que desees, si quieres que todos, solo tus amigos o nadie vea tu foto.

De esta forma, cada vez que alguien intente buscarte en WhatsApp, no podrá porque tu foto desaparecerá, sin embargo, esto no significa que no podrás recibir ningún mensaje de desconocidos, simplemente ellos no podrán saber de quién se trata y será elección tuya si responderle o no. Además, en Ajustes podrás ver otras opciones como quitar el check azul de los mensajes, u ocultar tu hora de conexión.

Sabemos que estas aplicaciones todavía siguen trabajando para mantener a sus usuarios protegidos. Aunque estas herramientas no sean del todo seguras, ayudan de cierta forma a mantener parte de tu información oculta y te dan la libertad de compartirlo con quien tú quieras, solo ten cuidado de a quien se la brindas.