Whatsapp: ¿Cómo puedo ahorrar los datos móviles?

WhatsApp es una de las aplicaciones que más consume tus datos al igual que Facebook e Instagram, pero eso no quiere decir que vas a dejar de usarla.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

WhatsApp es una de las aplicaciones que más consume tus datos al igual que Facebook e Instagram, pero eso no quiere decir que vas a dejar de usarla.

El Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas por los jóvenes. Todas lo tenemos descargado en nuestro celular y es que es muy genial poder contactarte por ahí con tus amigos.

Sin embargo, es de las apps que más consume tus datos al igual que Facebook e Instagram, pero eso no quiere decir que vas a dejar de usarla. Así que aquí te daré unos consejos super sencillos para que ahorres tus megas:

 

 

1. Desactiva las descargas de imágenes y vídeos

Todo lo que sea archivo son lo que consumen más datos móviles. Sea la imagen que sea, es bueno que no las descargues si es que quieres ahorrar tus megas. Lo único que tienes que hacer es desactivarlo.

Solo anda a la opción de configuración de WhatsApp, luego haces clic en el botón de menú, entras a Ajustes, ingresas a Uso de Datos y finalmente, a Descarga automática.

Utiliza la opción “Con Wi Fi” ya que éste te permitirá solo descargar cuando estés conectado a una red.

 

 

2. No hagas llamadas por audio

Algunas veces son necesarias, pero si deseas hacerlas, es mejor que estés conectada a una red Wi Fi para que así no consuma ni se acaben todos tus datos móviles.

Puedes disminuir su consumo con estos simples pasos: entra a WhatsApp, anda al Botón de Menú, luego ingresa a Ajustes, haz clic en Uso de Datos y finalmente, Ajustes de llamadas.

Aquí presionarás la opción Disminuir uso de datos para que al momento de hacer las llamadas con los datos activados, no se acaben. También tienes la opción de solo hacerlo cuando estés conectado a Wi Fi.

 

 

3. Restringe las copias de seguridad

Las copias de seguridad que hace WhatsApp, son muy pesadas, además, toman mucho tiempo y si lo haces con tus datos, se consumirá muy rápido. Así que si deseas que se actualice, lo recomendable es que sea con Wi Fi.

Solo ingresa a Botón de menú de tu WhatsApp, luego a Ajustes, entra a Chats y verás la opción de Copia de Seguridad, finalmente, haz clic en Solo mediante Wi Fi.

 

 

¡Listo! Estas son tres maneras que tiene WhatsApp para que ahorres tus datos móviles. ¡Inténtalo!