Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

YouTube invita a usuarios a ser parte de su documental “Life In A Day 2020”

YouTube te invita a que grabes un día de tu vida, el próximo 25 de julio, para ser parte de su documental.

¿Cómo puedes ser parte del documental de YouTube?. Foto: Pexels
¿Cómo puedes ser parte del documental de YouTube?. Foto: Pexels

YouTube te invita a que grabes un día de tu vida, el próximo 25 de julio, para ser parte de su documental.

Sin duda, este 2020 nos ha sorprendido y no de una manera grata, sin embargo, las personas hemos sabido sacarle una sonrisa a esta situación a pesar de que nos hayamos visto en la obligación de acatar cuarentena por varios meses. Por esta razón, YouTube planea reflejar un día común de las personas en aislamiento, invitándote a ser parte de su documental “Life In A Day 2020”.

Así como lo lees, tú también puedes ser parte de este largometraje que estará dirigido por Kevin Macdonald y producido por Ridley Scott. Lo único que debes hacer es grabar un día común de tu vida el próximo 25 de julio y subirlo a la plataforma.

“Puede que sea un día normal y corriente, en el que vayas al trabajo, hables con tu familia o quedes con tus amigos. O tal vez suceda algo especial: te casas, nace tu hijo o simplemente tienes noticias importantes que compartir. Puedes mostrarnos cómo es el confinamiento en tu ciudad, cómo se va abriendo poco a poco tu mundo o algo por lo que estés luchando”, se puede leer en la web de YouTube Originals.

Asimismo, señala que es importante que el video refleje la respuesta a cuatro simples preguntas: “¿Qué te gusta?”, “¿A qué le temes?”, “Qué te gustaría cambiar” (del mundo o de tu vida) y “¿qué llevas en el bolsillo?”.

No es necesario ser un experto audiovisual, podrás contar con la ayuda de una cámara o simplemente de tu Smartphone, la calidad de audio deberá ser nítida y si en tu video aparecen dos o más personas, deberán llenar un formulario en el que autoricen su participación, lo mismo sucede con los menores de 18 años. Puedes saber más de los requisitos de grabación aquí.

La convocatoria inicia el próximo 25 de julio y finaliza el 2 de agosto. Una vez vencido el plazo, los productores revisarán todo el material recibido y de usar el tuyo, se pondrán en contacto contigo, recuerda revisar todas las bases y requisitos en la web de YouTube Originals.

Recordemos que este 2020 quedará marcado en la memoria de la humanidad por los sucesos que hemos enfrentado desde los primeros días del año, por ejemplo, los graves incendios en Australia, disturbios civiles en Hong Kong y Estados Unidos, y todas las vidas que ya ha cobrado el coronavirus.