Zorro volador: Imágenes del murciélago más grande del mundo se vuelven virales

Estos animales están en peligro de extinción, son inofensivos y se alimentan principalmente de frutas.

Imágenes del “Zorro volador” se vuelven viral en internet. Foto: Pixabay
Imágenes del “Zorro volador” se vuelven viral en internet. Foto: Pixabay

Estos animales están en peligro de extinción, son inofensivos y se alimentan principalmente de frutas.

En las últimas horas, imágenes de un gigantesco murciélago se volvieron virales en las redes sociales, pues un internauta compartió en su cuenta de Twitter, las fotografías en la que uno de estos ejemplares colgaba de un techo, abriendo un gran debate en las redes sociales sobre si son reales o no.

Lo cierto es que este murciélago gigante, o mejor conocido como “zorro volador” por las características de su cabeza, es uno de los murciélagos de mayor tamaño que se registran en el mundo. Su nombre real es Acerodon jubatus, y habita principalmente en las zonas inaccesibles de Filipinas.

@AlexJoestar622

Remember when I told y'al...

Ver tweet completo

Asimismo, según comenta la National Geographic, esta especie es inofensiva y se alimenta frutas, principalmente de higos y cumplen una función polinizadora muy importante, pues estos ejemplares transportan las semillas que posteriormente hacen que el bosuqe se regenere, siendo protectores de la selva tropical. Gracias a esta labor, también son conocidos como “sembradores silenciosos”.

Sin embargo, los murciélagos gigantes se encentran en la lista de los animales en peligro de extinción debido a la caza intensiva para obtener su carne.

@bfineIine

HELP I JUST FOUND OUT THE...

Ver tweet completo

Otra de las características que llaman más la atención de estos animales es que pueden medir entre 1.5 y 1.7 metros al expandir sus alas (tal cual el tamaño de un humano en promedio), y pueden llegar a pesar hasta 1.2 kilos. Además, los machos son de mayor tamaño y más pesados que las hembras.

Un “zorro volador” tiene hábitos nocturnos y puede llegar a viajar más de 40 kilómetros en una sola noche en busca de comida y aunque parezca extraño, estos animales viajan cerca del agua por razones de higiene, pues mantenerse limpios los ayuda a pasar desapercibido de sus depredadores.

A pesar de que estas imágenes se volvieron virales y causaron sorpresa en internet, no es la primera vez que se hacen avistamiento de este tipo.