Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

¿Quién es Chiquibaby y por qué perdió su periodo menstrual a los 16 años?

Descubre la inspiradora historia de Chiquibaby, quien comparte su testimonio para concientizarnos sobre la importancia de cuidar nuestra salud física y mental.

Conoce a Chiquibaby y su testimonio. Foto: Instagram @chiquibabyla
Conoce a Chiquibaby y su testimonio. Foto: Instagram @chiquibabyla

Descubre la inspiradora historia de Chiquibaby, quien comparte su testimonio para concientizarnos sobre la importancia de cuidar nuestra salud física y mental.

Conoce la historia de Stephanie Himonidis, mejor conocida como Chiquibaby, una famosa conductora que a través de su testimonio busca concientizar a sus seguidores sobre la importancia de cuidar la salud física y mental. ¿Quieres saber lo que le sucedió? A continuación, más detalles.

Chiquibaby encontró en su programa junto a Adamari López, Ada y Chiqui de Show, el canal ideal para hablar sobre uno de los problemas que más le afectó. Y, de hecho, justo en un episodio en el que trataron temas de salud física y mental, la conductora confesó que padeció desórdenes alimenticios.

¿Qué le sucedió a ‘Chiquibaby’?

Stephanie Himonidis comenzó por explicar que su obsesión por mantenerse delgada la llevó a someterse a estrictas dietas y a ejercitarse de manera excesiva, provocando que su salud se deteriorara. Fue ahí cuando se dio cuenta de que necesitaba ayuda y comenzó a buscar el apoyo necesario.

No estaba saludable, porque llegó un punto, como a los 16 años, que esto fue un shock, creo que nunca lo he dicho”.

La conductora dijo que cuando asistía a la escuela, algunos de sus compañeros se burlaban de ella por su físico. Eso la llevó a someterse a rigurosas dietas y ejercicio extremo que poco a poco afectaron su salud física. Y, de hecho, la situación fue tan grave que incluso llegó a perder su periodo. Una clara alarma de que no estaba bien, pero que su familia lo tomó por otro lado.

Se me fue el período. Hay una condición que se llama amenorrea, entonces cuando tú tienes 16, casi 17 años, y se te va el período, o sea en mi casa pusieron el Jesús en la boca. Mi mamá se sentó en la sala de la casa: ‘Hija, tenemos que hablar, tu período no te ha llegado‘”.

A pesar de todo, Chiquibaby no se rindió y continuó trabajando por sus sueños hasta hacerlos realidad. Por esa razón se mudó a Estados Unidos en busca de cumplir sus metas profesionales también representó una gran mejoría en su salud.

“Cuando empiezo a hacer una vida independiente, me empiezo a querer más a mí misma, sube mi autoestima, y empecé a cuidarme. Poco a poquito fui bajando, que en algún punto llegaron a decir que hasta me había hecho cirugía, pero no, no fue el caso”.

De esa forma, Chiquibaby quiso concienciar a sus seguidores sobre la importancia de cuidar la salud de manera integral y de buscar ayuda cuando sea necesario. Por lo que, su valentía al hablar sobre un tema tan delicado y personal fue elogiada por sus colegas y audiencia, quienes expresaron su admiración por su fortaleza y determinación para superar esta difícil etapa de su vida.