Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Cómo te abraza un hombre que está realmente enamorado

Si tu chico te da cualquiera de estos abrazos, es porque realmente está enamorado de ti. ¡No lo dejes ir!

Cómo abraza un hombre enamorado. Foto: Unsplash
Cómo abraza un hombre enamorado. Foto: Unsplash

Si tu chico te da cualquiera de estos abrazos, es porque realmente está enamorado de ti. ¡No lo dejes ir!

Las demostraciones de afecto varían de persona a persona, mientras que para algunos es muy sencillo decir cosas bonitas y dar detalles, para otros, dentro de su personalidad tímida, prefieren proteger, acompañar y abrazar a su pareja para poder trasmitirles todo el amor que pueden sentir por ella.

A todas nos gusta recibir abrazos, sin embargo, que un chico nos abrace no quiere decir que nos ama con locura, ya que cada uno de esos abrazos puede tener un significado diferente, pero, ¿cómo abraza un hombre enamorado? Aunque no es una ciencia exacta, expertos recomiendan que se observe bien a la pareja cuando te da este tipo de afecto, pues puede decir mucho de lo que siente por ti.

Así que, si realmente quieres saber si tu chico está enamorado de ti, observa bien cómo te abraza y lee la siguiente guía, con ella, podrás descubrir sus verdaderos sentimientos hacia ti.

Cómo abraza un hombre enamorado

#1 Por detrás

Si un hombre te rodea con sus brazos por tu cintura mientras tú estás de espalda, felicitaciones, te ama con locura. Este tipo de abrazo significa protección y preocupación y usualmente los hombres lo hacen con las mujeres que realmente ama y quiere proteger, como su madre, hermanas y en este casi a ti.

Además, se dice que es un abrazo que estimula la memoria, ya que se le hará mucho más sencillo oler tu perfume o tu cabello, y son estos olores los que harán que cada vez que sienta algo similar, se acuerde de ti.

#2 Lento

Este tipo de abrazo no precisamente quiere decir amor, pero es una señal de que realmente le importas. Cuando te toma en sus brazos y acaricia tu espalda suavemente con sus manos para finalmente acercarte hacia él, el abrazo puede llamar a la intimidad de forma inmediata, por lo que puede significar meramente deseo.

#3 Te mira

Si mientras te abraza te mira directamente a los ojos con ternura, eso quiere decir que lo que siente por ti es muy fuerte, tanto que ni él mismo puede explicarlo. Este abrazo es muy sincero, pues tu chico no solo enlaza sus brazos con los tuyos, sino que quiere que te des cuenta lo mucho que le importas, lo mucho que significas y lo feliz que es teniéndote a su lado.

¿Cómo abraza un hombre que NO está enamorado?

Así como hay abrazos que pueden demostrar el amor que esa persona nos tiene, también existen algunos que son un poco menos efusivos y que representan que lo único que ese chico quiere contigo es una amistad o no ser descortés solamente.

Al igual que en el apartado anterior, también es bueno observar todos los abrazos que recibas, sobre todo, si ese chico te gusta y pretendes conquistarlo, así, no pierdes tu tiempo tratando de ligar a alguien a quien no le gustas.

Abrazo rápido

Si el chico que te gusta te abraza y casi de inmediato quita tus manos de su espalda, ten mucho cuidado pues puede ser que aún no sepa lo que siente por ti, o simplemente no quiere nada contigo. Este tipo de abrazos puede definir lo que viene a continuación entre dos personas.

Palmaditas

Estos abrazos suelen darse cuando se saluda o se despide a alguien, normalmente entre amigos, por lo que, si has notado que te rodea con su brazo por el hombro, luego da unas palmaditas y de inmediatamente la quita, entonces solo quiere tener una amistad contigo, sin embargo, si te pone el brazo por el hombro y te lleva así por un lugar público, quiere decir que quiere algo más contigo.

Por eso, es muy importante tener en cuenta tanto el abrazo, como la relación que tienes con la persona, así, no confundirás la amabilidad de alguien con amor.

Cómo abraza un hombre enamorado. Foto: Unsplash
Cómo abraza un hombre enamorado. Foto: Unsplash

¿Cuál es el significado de los abrazos de un hombre?

Ya he mencionado algunos de los abrazos que quieren decir amor o amistad de él hacia ti, sin embargo, no son los únicos tipos de abrazos que existen, por eso, presta atención y fíjate en cada uno de estos gestos y descubre cuál es su verdadero significado.

#1 Abrazo Express

Todas hemos recibido un abrazo como este, especialmente cuando nos despedimos de alguien, y es que el estar apresuradas puede que lo hagamos de forma tan fugaz que no nos demos cuenta de cómo lo hicimos, pero, en el caso de un hombre es distinto, ya que, para ellos 1 de cada 10 abrazos express se dan por el factor tiempo.

Es que ellos saben que no les afectaría quedarse al menos unos segunditos más con la persona que quieren, pero si no les eres relevante, este tipo de abrazo será constante.

#2 Abrazo de película

Este abrazo es uno de los más soñados por muchas de nosotras ya que es el más mostrado en las cintas de Hollywood. Este abrazo se da cuando la chica corre a los brazos de su amado y mientras él la toma por la cintura, ella por el cuello. Luego, él la levanta y despega los pies del suelo mientras se encuentran uno junto al otro.

Este abrazo no solo representa lo loco que está tu chico por ti, sino también, las ganas que tenía de verte.

#3 Apretado

Este tipo de abrazo son los que te dejan sin aliento y no precisamente por la intensidad del abrazo, sino por lo que realmente representa. Si tu chico te da este tipo de abrazos, es porque no quiere dejarte ir y está feliz con tu compañía. Además, a veces no sabe cómo expresarte y te da este abrazo apretado para demostrarte lo mucho que te ama.

¿Qué pasa cuando un hombre abraza a una mujer?

Estoy segura que esta pregunta te la has hecho muchísimas veces, pues sí, una nunca sabe qué es lo que realmente sucede cuando un hombre te abraza, aunque ya sepamos lo que pasa con nosotras, también es bonito conocer lo que sucede con ellos en un momento tan especial como el de un abrazo.

“Cuando un hombre se aproxima silenciosamente y abraza por la espalda a una mujer cierra un círculo. Cierra su círculo. Este es un círculo de ternura, calidez y protección. Y él pone a la mujer justo en el medio de este apasionado círculo. Él, inocentemente demuestra que ella es el centro de su universo”, menciona el escritor David Tumarinson.

Es que un abrazo además de diversos significados en pareja, también representa la unión de las personas, pues estos, pueden ayudarnos a tranquilizarnos en situaciones difíciles, son muestras de apoyo y también una sensación de calidez y ternura de quien lo recibe.

¿Cómo abrazar a un chico románticamente?

Los abrazos pueden ser muy especiales siempre y cuando estos sean dados en un momento en específico, es decir, un abrazo no puede salir de la nada ya que podría causar incomodidad en ambas partes.

Pero, si ya tienes algo romántico con esa persona, y no sabes cómo iniciar acercándote para poder abrazarlo, toma en cuenta los siguientes consejos.

Sonríe y míralo a los ojos

Es muy importante que mires a los ojos a tu chico ideal, para que vayas ‘preparando el terreno’ antes de lanzarte a sus brazos. Si con tu coquetería y amabilidad puedes notar que le importas y que quiere estar cerca de ti, entonces puedes dar el siguiente paso.

Coloca tus brazos alrededor de su cuerpo

El lugar donde pongas tus brazos dependerá de la confianza que tengan, así como de sus características físicas, es decir, si es alto, de tu altura, etc. Si crees que es apropiado, puedes acompañar tu abrazo con caricias sensuales.

Si pones tus brazos alrededor de su cuello, pasa tus dedos suavemente a través de sus cabellos en la base del mismo.

Si tus brazos están alrededor de su torso, acaricia delicadamente su espalda.

Hazlo duradero

Un abrazo puede marcar un antes y un después en una relación. Si el abrazo es corto, podrás darle a entender que lo único que buscas es una amistad, pero si lo haces un poco más prolongado y apretado, entenderá que quieres algo más con él y que te sientes cómoda entre sus brazos.

Libéralo

Cuando se te separes de él, no olvides hacer contacto visual y sonreírle para demostrarle el afecto que le tienes. Esto también ayudará a que le digas, sin palabras, lo bien que la pasas con él. Si a este abrazo le agregas que tocas su mano y entrelazas tus dedos con los suyos, queda más que claro que entre ustedes hay una conexión más que amical.

Recuerda que debes tener la plena confianza en ti y en lo que ha surgido entre ustedes antes de lanzarte a sus brazos, no es buena idea que quedes como una desesperada por amor, así, solo lograrás espantarlo y no obtendrás lo que deseas, su corazón.

Cómo abraza un hombre enamorado. Foto: Unsplash
Cómo abraza un hombre enamorado. Foto: Unsplash

 

TAGS: abrazar, Pareja