Evita las infecciones en tu parte íntima con estas 5 recomendaciones

No debemos olvidarnos de mantener limpia nuestra parte íntima ya que si no le damos la higiene adecuada, puede producirse una infección y eso sí sería terrible.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

No debemos olvidarnos de mantener limpia nuestra parte íntima ya que si no le damos la higiene adecuada, puede producirse una infección y eso sí sería terrible.

Las mujeres somos muy cuidadosas con nuestro cuerpo. Compramos un shampoo adecuado, acondicionador, un jabón que huela rico, cremas corporales y demás.

Sin embargo, no debemos olvidarnos de mantener limpia nuestra parte íntima ya que si no le damos la higiene adecuada, puede producirse una infección y eso sí sería terrible.

Además, no se descarta que puedas sufrir de cáncer en esa zona, ¿no sabías que existe? Pues es la verdad pero es muy poco frecuente, sin embargo, eso no quiere decir que nos descuidemos o confiemos.

Los doctores revelan cómo se puede detectar:

“Puede ser diagnosticado en una exploración ginecológica habitual, en estados aún tempranos, usando un espéculo, y por colposcopia. El diagnóstico definitivo lo dará el examen de una biopsia de la zona que el médico sospeche afectada. En la biopsia, se toma una muestra del tejido tumoral, con el fin de estudiarlo con el microscopio”.

Esto ocasiona en la mujer dolores, ardor y menos ganas de querer ir al baño, en pocas palabras, se convierte en una pesadilla. Lo mejor que puedes hacer para evitarla, es teniendo una buna higiene.

Esta parte de nuestro cuerpo está en constante humedad por lo que la convierte en un foco infeccioso, así que debemos de mantenerla limpia todo el tiempo y aquí te enseñaremos cómo.

Aparte de la higiene que ya mencioné líneas arriba, el tener relaciones aumenta la posibilidad de infección, desde hongos hasta enfermedades de transmisión de sexual.

Por eso, te daré 5 recomendaciones para que no tengas infecciones en tu zona íntima:

 

 

1. Limpiarte bien

Recuerda que cuando vayas al baño, debes limpiarte de adelante hacia atrás.

 

 

2. Jabón íntimo

Debes utilizar uno que tenga Ph balanceado ya que ese le brindará el equilibrio de humedad que esa zona necesita. No utilices los jabones perfumados.

 

 

3. Ropa interior

Evita utilizar ropa interior tipo hilo, no tiene costura en la parte de atrás así que eso te hace más propensa a sufrir de infecciones.

 

 

4. Ropa ajustada

No utilices jeans demasiado ajustados porque no dejará que tu parte íntima se oxigene bien.

 

 

5. Tampones

Si utilizas tampones, debes cambiarlo con frecuencia de acuerdo al flujo que tienes. Si lo dejas por mucho tiempo se llenará de bacterias y por consiguiente, tendrás infección.

 

PUEDES VER: ¿Sabías que existe el cáncer a tu parte íntima? Así puedes detectarlo a tiempo