Belleza: Pasos para identificar si tienes el tono de piel frío
Es importante saber qué tipo de piel tienes para poder combinar mejor los colores de tu ropa, cabello y maquillaje.
Es importante saber qué tipo de piel tienes para poder combinar mejor los colores de tu ropa, cabello y maquillaje.
Muchas veces hemos notado que a nuestro color de piel le van muy bien algunos colores y otros no, pero, ¿sabías que existe el color de piel frío? Pues sí, además de las clásicas pieles morenas, trigueñas, blancas y demás, es importante conocer si tenemos este tipo de tonalidad para no solo saber escoger nuestro color de cabello, sino también los accesorios que nos van bien.
Esta guía fue elaborada por experto de la belleza y nos trae no solo el tono de piel fría, sino también los subtipos que esta tiene, y pone énfasis en los matices rosa o azul, suelen ser claras, pálidas, delicadas y son aquellas que no se broncean con facilidad. Además, a diferencia de los tonos cálidos, estas pieles necesitan mucho más cuidado.
¿Cómo sabemos si tenemos tono de piel cálida o fría?
Para determinar si tenemos el tono de piel fría, expertos de moda y belleza indican que no solo basta con observar nuestro rostro, sino también hace pruebas con otras partes de nuestro cuerpo. Presta mucha atención.
El primer paso será observar las venas de tu muñeca, si estas son azules, tu piel es fría, pero si estas se notan verdes, tu tono de piel es cálido. Pero so en tus muñecas ambas tonalidades en tus venas, tu piel es neutra.
Otra manera que te ayudará a determinar tu tipo de piel, es colocarte cerca de una tela rosa fucsia y otra coral oscuro o naranja, asegurándote que la luz sea ideal para notar bien los contrastes. Si a tu piel le va mejor el rosa, eres de piel fría, si le da la naranja, eres de piel cálida y si le va bien ambos colores, tu piel es neutra.
Por último, consigue accesorios dorados y otros plateados y colócalos en tus orejas e identifica cual te luce mejor. Si los plateados funcionan mejor para ti, tu tono de piel será frío, pero si te van mejor los dorados, tu tono de piel es cálida.
Así que, si tu tono de piel es frío, y quieres un cambio del color de tu cabello, recuerda que te van mejor los tonos cenizos, rubio platinado, negro azulado o chocolate oscuro. Evita a toda costa los rojizos.
¿Qué técnica usarás para determinar el color de tu piel?