Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

9 éxitos de Amy Winehouse para recordarla a nueve años de su partida

Hoy se cumplen 9 años sin una de las más grandes voces de la historia, Amy Winehouse.

9 éxitos de Amy Winehouse para recordar a la reina del soul. Foto: Instagram @amywinehouse
9 éxitos de Amy Winehouse para recordar a la reina del soul. Foto: Instagram @amywinehouse

Hoy se cumplen 9 años sin una de las más grandes voces de la historia, Amy Winehouse.

El 23 de julio de 2011, el mundo se estremecía al conocerse la noticia de que Amy Winehouse, una de las cantantes más influyentes de los últimos tiempos, había dejado de existir a causa intoxicación etílica. La voz de la reina del soul se apagó a los 27 años, dejando un profundo vacío en los corazones de sus millones de fans alrededor del globo.

Amy fue una artista completa, se dedicó a la música en esencia y le puso su alma a cada letra, es por ello que no hay canción que no refleje lo que la británica vivía en ese momento, por ejemplo, su lucha contra las adicciones o la superación de un amor que no funcionó pero que terminó por hundirla.

Pese a todo ello, Amy supo dejarnos la mejor música que, con el pasar de los años, se siguen manteniendo como una verdadera joya musical, es por esta razón que te traemos los 9 mejores éxitos de la cantante conmemorando su noveno aniversario de duelo.

#1 Back to Black

El doloroso proceso de superar una ruptura, llevó a Amy a escribir esta preciosa canción. Back to Black, refleja en sí, lo que pasaba la cantante luego de que su ex novio, la dejara por volver con si antigua novia. De ahí la letra: “Tu vuelves con ella, y yo vuelvo al negro”.

#2 Rehab

Una de las canciones más populares de Amy Winehouse, pero sin duda, uno de los gritos de auxilio que muy pocos lograron entender. Superar las drogas no fue nada fácil y menos para un alma tan rota como la de ella. Rehab representa su lucha contra esas sustancias que poco a poco acababan con su carrera y su vida.

#3 You Know I'm No Good

Amy sentía que su vida no era una buena influencia para nadie. La letra de la canción admite que ella se mentía a sí misma para sobresalir, pero no lo lograba pues recaía una y otra vez. “Me mentía a mí misma, como sabía que lo haría, te dije que estaba en problemas, sabes que no soy buena”.

#4 Stronger than me

Esta canción, que también revela algunos pasajes de su tumultuosa relación amorosa, se convertiría en el primer sencillo de su álbum debut “Frank”, en homenaje a “Frank Sinatra” y uno de los más recordados por sus fans.

#5 Just friends

Este es uno de los temas con los que Amy quiso incursionar en otros ritmos musicales como el Reggae, pero sin dejar de lado sus profundas letras: “Cuando será el momento en el que seamos solo amigos”.

#6 Love Is a Losing Game

Este fue el quinto sencillo escrito y grabado por Amy Winehouse para su álbum “Back to Black”. Fue publicado el 10 de diciembre de 2007 y también habló sobre la relación amorosa que le terminó consumiendo el alma.

#7 Valerie

El tema fue escrito por Dave McCabe, vocalista de la banda de los Zutons, pero fue Amy quien le dio esa melancolía que la canción necesitaba para volverse popular, pues Valerie está inspirada en una mujer real que salía con McCabe cuando este escribió la canción en un taxi de regreso a casa.

#8 Fuck Me Pumps

Esta canción fue el cuarto sencillo del álbum Frank y fue escrita por Amy Winhouse y Salaam Remi. La letra refería a un grupo de chicas que buscan chicos millonarios en los bares, sin embargo, con el tiempo esto se desmorona, principalmente cuando llegan a los 30.

#9 In My Bed

Este himno fue dedicado a las mujeres, pues demuestra que las chicas pueden separar el corazón del placer y sentirse bien. Amy escribió esta canción sintiéndose sensual y segura de sí misma, y es así como la queremos recordar.