Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Taylor Swift sorprendió al anunciar el lanzamiento de su octavo disco “Folklore”

“Folklore” es el octavo disco de la cantante que fue producido desde el confinamiento.

Taylor Swift anuncia el lanzamiento de un disco sorpresa esta noche. Foto: Twitter @taylorswift13
Taylor Swift anuncia el lanzamiento de un disco sorpresa esta noche. Foto: Twitter @taylorswift13

“Folklore” es el octavo disco de la cantante que fue producido desde el confinamiento.

Taylor Swift es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música, pues solo en sus redes sociales, llega a sumar millones de seguidores y sus discos han sido, en su mayoría, todo un éxito de ventas. Esta mañana, la rubia ha sorprendido a sus fans con el anuncio de un disco sorpresa, el cual titula “Folklore” y es la octava producción de estudio de la cantante.

Este álbum es un material que nadie vio venir, ni siquiera la misma Taylor Swift, pues la situación actual ha hecho que tanto ella, como el resto de personas, cambiemos nuestros planes de un momento a otro, pero esto no impidió que la estadounidense siga trabajando en lo que más ama: la música.

“Sorpresa. Esta noche a medianoche lanzaré mi octavo álbum de estudio, Folklore; un álbum completamente nuevo de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones”, escribió la intérprete de “Blank Space” en sus cuentas de Twitter e Instagram.

@taylorswift13

Surprise ?? Tonight at mi...

Ver tweet completo

Asimismo, en las imágenes que acompañaron al post, Swift contó que esta producción fue hecha desde el confinamiento, pero contó con la colaboración de “sus héroes musicales” como son Aaron Dessner, quien ha coescrito 11 de 16 canciones de “Folklore”, así como Bon Iver y Jack Antonoff, quienes han cantado algunas otras junto a ella.

Cardigan”, el primer single del disco, también estrenará esta noche su videoclip, que fue escrito y dirigido por la misma Taylor Swift y contó, además, con el talento del director mexicano Rodrigo Prieto, encargado de la imagen de películas como “Brokeback Mountain”.

@taylorswift13

folklore will have 16 son...

Ver tweet completo

Este álbum no solo estará disponible en las plataformas digitales, sino también en CD, vinilo y casete, según precisa la web de la cantante, donde desde ya, se puede pre-ordenar el disco.

Además de “Cardigan”, el resto de temas son: “The 1”, “The last great american dynasty”, “Exile” (con Bon Iver), “My tears ricochet”, “Mirrorball”, “Seven”, “August”, “This is me trying”, “Illicit affairs”, “Invisible string”, “Mad woman”, “Epiphany”, “Betty”, “Peace” y “Hoax”. Por si fuera poco, la versión de lujo, tendrá un tema extra, titulado “The Lakes”.

Así que si eres fan de TT, no te podrás perder el lanzamiento de “Folklore”, cuyo nombre hace sospechar, que la cantante ha decidido volver a sus raíces country luego de su paso por el mundo del electropop.

@taylorswift13

The music video for “card...

Ver tweet completo