Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Antonio Banderas está de cumpleaños y lo celebramos recordando sus mejores películas

Este lunes 10 de agosto, el actor cumple 60 años y queremos hacer un repaso por sus mejores películas.

Antonio Banderas cumple 60 años: Estas son sus mejores películas. Foto: Instagram @antoniobanderasoficial
Antonio Banderas cumple 60 años: Estas son sus mejores películas. Foto: Instagram @antoniobanderasoficial

Este lunes 10 de agosto, el actor cumple 60 años y queremos hacer un repaso por sus mejores películas.

Antonio Banderas anunció a través de sus redes sociales la llegada de sus 60 años, y a diferencia de otras ocasiones en las que este día era motivo de celebración, el actor español contó que la prueba a la fue sometido dio positivo a coronavirus.  Este mensaje llenó de pesar a sus fanáticas y colegas de la actuación, sin embargo, el malagueño contó que se encuentra aislado y recuperándose, cumpliendo con todas las recomendaciones médicas.

A pesar de las circunstancias, queremos desearle un feliz cumpleaños a nuestro actor favorito recordando sus mejores películas.

#1 Philadelphia (1993)

Dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington, trata la historia de un joven abogado Andy Beckett (Hanks) que vive con su novio Miguel Álvarez (Antonio Banderas), y que luego de enterarse que tiene VIH, es despedido de la firma de abogados a la que pertenecía. Andy contrata a Joseph Miller (Washington) para que lo ayude a demandar a su empresa mientras lucha con los prejuicios de la sociedad sobre la homosexualidad.

#2 Entrevista con el Vampiro (1994)

Esta cinta marcó el auge de la carrera de Antonio Banderas. La trama gira entorno a el vampiro Lestat (Tom Cruise) quien convierte a sus víctimas en vampiros dándoles el don de la inmortalidad. También aparece Brad Pitt quien le da vida a Louis, una victima de Lestat y Banderas, quien interpreta a un vampiro europeo.

#3 La máscara del zorro (1998)

El zorro, el héroe enmascarado que lucha contra las injusticias, el noble Diego de la Vega, que con su espada en la mano va marcando en el pecho de sus adversarios una Z en símbolo de su nombre. Antonio Banderas le da vida al enmascarado que busca vengarse del hombre que le arrebató a su familia.

#4 Evita (1996)

En esta cinta, el español comparte roles con la cantante Madonna. Ella, le da vida a Eva Perón, una primera dama de Argentina que lucha por los derechos sociales y laborales. Esta adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber ha sido nominada a 5 Globos de Oro, entre los que se encuentran, mejor actor de comedia o musical para el actor.

#5 Desperado (1995)

Esta película fue escrita por Rober Rodríguez y cuenta con las actuaciones de Salma Hayek y Antonio Banderas. Esta cinta conforma la llamada “Trilogía de México” y empieza en el bar Tarasco, donde un hombre cuenta que fue testigo de una masacre cometido por un mexicano con un estuche de guitarra cargado de armas. Banderas es el mariachi mexicano.